PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Municipios respaldan Sistema Único de Salud y 8 horas de trabajo para médicos


06/10/2012 - 18:55:26
La Federación de Asociaciones Municipales (FAM) resolvió el sábado apoyar la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) y extender de seis a ocho horas la jornada laboral de los médicos, informó una fuente oficial.

"Los gobiernos autónomos municipales asumen la decisión política de implementar el Sistema Único de Salud a partir de la gestión 2013, en cumplimiento de la Constitución Política del Estado, y la salud familiar comunitaria intercultural", dijo el viceministro de Salud, Martín Maturano, que participó en un encuentro organizado por la FAM en la localidad de El Paso, Cochabamba.

Informó que también los municipios resolvieron financiar el SUS de manera compartida entre el nivel central del Estado, los gobiernos autónomos departamentales, municipales e indígena originario campesinos de acuerdo con sus competencias.

Puntualizó que las alcaldías expresaron su acuerdo con la propuesta técnica financiera del Ministerio de Salud para incrementar sus aportes sobre la base del cálculo equivalente al 17.5% de la Coparticipación Tributaria Municipal.

También informó que esa resolución incluye un acuerdo para la conformación del Fondo Solidario Nacional de Equidad para la Salud con recursos económicos nacionales, departamentales y municipales, con la finalidad de compensar las cuentas edilicias del sector.

Acordaron además realizar una fiscalización en los rubros del Servicio Universal Materno Infantil, el Seguro de Salud Para el Adulto Mayor y recursos humanos.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, anunció que varias de las conclusiones comenzarán a ser aplicadas de inmediato, en especial sobre la fiscalización de recursos humanos y su formación en especialidades, mayor inversión y mejora en infraestructura y dotación de medicamentos.

"En la Cumbre de Salud se ha pospuesto para 2013 y el Ministerio de Salud no puede quedarse parado en la toma decisiones. Seguramente, las acciones que no ejecute el Gobierno hasta la realización de la cumbre serán presentadas como una propuesta que seguramente serán desarrolladas a partir de la gestión 2014", sostuvo.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránPatria o muerte: acuerdos firmemos!

Armando Méndez MoralesEl fundamental sentido de la vida

Norah Soruco de SalvatierraCompetencias e incompetencias

Ovidio RocaSe me chispoteó

Humberto Vacaflor GanamCírculo de amistades

Mensaje de fe

Carlos ReyCómo quisiera que fueras hombre

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0