PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 19 de abril 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

CAN lanza campaña para proteger el ecosistema andino amazónico


09/10/2012 - 14:00:44
La Comunidad Andina (CAN, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela) puso en marcha una estrategia de preservación del ecosistema andino amazónico, una semana después de presentar simultáneamente en las ciudades de La Paz, Bogotá, Quito y Lima la campaña Amazonia Nuestra.

Se trata de un plan para crear conciencia en las dirigencias y poblaciones de los países signatarios de la CAN, y preservar el ecosistema andino amazónico, además de protegerlo de manera sostenible.

La campaña apunta a la protección de la principal reserva ecológica del planeta, situada en el centro este y nordeste del continente sudamericano y que también comparte el gigante Brasil.

El lanzamiento de la campaña se efectuó de manera simultánea en las capitales Bogotá, Quito, Lima y La Paz, la semana pasada.

La campaña fue promovida por la Secretaría General de la CAN, con el apoyo del Gobierno de Finlandia a través del Programa BioCAN.

La ceremonia del lanzamiento de la campaña fue transmitida por un sistema de videoconferencia en las 4 ciudades para resaltar la importancia de la Amazonia en el equilibrio ecológico del planeta.

El acto de lanzamiento contó la participación de representantes de los países miembros de la comunidad subregional, además de personalidades vinculadas al tema ambiental.

"La campaña quiere crear conciencia en cada uno de los habitantes de la región debido a la importancia estratégica de los ecosistemas andino amazónicos y de la necesidad de reducir la pobreza a través del fortalecimiento de la gestión ambiental", reseñó en el acto de Lima el destacado finlandés Juha Virdanen.

La estrategia incorpora conceptos que van desde la planificación territorial hasta la planeación de sistemas de información sobre la Amazonia, según la CAN.

"Cuando uno piensa en estas regiones usualmente la primera imagen es la diversidad biológica, claro que Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia son reconocidos como países megadiversos, registrando los primeros lugares a nivel global en plantas, aves, anfibios y vertebrados. Pero, la Amazonía tiene también su carga humana. La diversidad de los pueblos amazónicos y de sus culturas", apuntó Virdanen.

El representante nórdico urgió, para proteger la Amazonia y para garantizar el uso sostenido de sus recursos, la implantación de una cultura sobre ecología.

"El Programa BioCAN tiene uno de los enfoques transversales la interculturalidad, la producción de diálogo y el manejo adecuado de sus recursos", apuntaló.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Henry Rico GarcíaInicuos vocales electorales

José Manuel López GarcíaIlusión trascendental

Humberto Vacaflor GanamEnseñanzas de Juan

Fernando Rodriguez MendozaInversión de valores

José Manuel López GarcíaCómo comprar los votos de los ciudadanos

Mensaje de fe

Biblia7 versículos sobre el propósito de Dios

Palabra de DiosLas 5 decisiones del Rey David

Victor Hugo AñezEl poder creador de la palabra de Dios

Rolando Hurtado OrtizLa Salvación y le ladrón de la cruz

Carlos ReyMi esposa no deja las telenovelas

Hermano PabloCuando no se miden las consecuencias

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0