PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 03 de septiembre 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaFexpocruzPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Descubren un planeta que se mueve tan rápido que su año dura 18 días


12/10/2012 - 11:05:58
VOA.- Según un estudio revelado el viernes existe en el universo un planeta compuesto de diamante, dos veces más grande que la Tierra, con una masa ocho veces mayor y que gravita alrededor de una estrella de forma tan veloz que un año tiene una duración de 18 días.

El hallazgo lo realizaron científicos de la Universidad de Yale, quienes explican que por lo menos la tercera parte de la composición del nuevo planeta rocoso es diamante y que también contiene grafito, hierro, carburo de silicio, y, posiblemente, algunos silicatos, pero que no tiene agua.

El denominado planeta “Diamante” se encuentra a 40 años luz de la Tierra, relativamente cerca, según los investigadores por lo que podría apreciarse a simple vista y además es uno de los cinco planetas que orbitan alrededor de una estrella similar al Sol.

Otro de los hallazgos es que el planeta es sumamente caliente, alcanzando una temperatura de 2.148 grados centígrados.

Lo impresionante del descubrimiento no es que está compuesto de diamante sino que esté tan cerca a la Tierra orbitando una estrella similiar al Sol, pero que al mismo tiempo tenga una composición tan diferente.

Nikku Madhusudhan, investigador principal de la Universidad de Yale expresó que los detalles de la investigación serán presentados en la revista Astrophysical Journal Letters.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoLa Carta Democrática Interamericana en desuso

Gary A. Rodríguez A.Habrá que tener una gran imaginación

Alejandro A. TagliaviniGran revuelo: Francisco y el aborto

Mensaje de fe

Rolando Hurtado OrtizOrando por la multiplicación de la familia

Hermano PabloPor el solo gusto de matar

¿Cree usted que el fallo del Tribunal de Justicia de La Haya será en favor de Bolivia?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0