PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 24 de mayo 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

$us 150 millones para relanzar el LAB


16/10/2012 - 21:02:44
El representante en Bolivia de la compañía árabe Abu Dhabi, Ronny Gisbert, anunció que esa entidad está dispuesta a invertir alrededor de 150 millones de dólares en un posible relanzamiento de la aerolínea Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), que dejó de operar en el país luego de una profunda crisis financiera iniciada en 1994.

"Vamos a empezar con unos 150 millones de dólares, aproximadamente. Vamos a renegociar las deudas, pero claro hay que renegociar con algo de dinero, no les podemos decir como anteriores señores han venido y les han dicho que van a renegociar y pero nunca han puesto nada", informó en rueda de prensa.

Además, dijo que Abu Dhabi analiza la posibilidad de asumir todos los juicios laborales y civiles que mantiene el LAB con el Estado boliviano y acreedores particulares.

El Lloyd Aéreo Boliviano adeuda alrededor de 400 millones de bolivianos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y 200 millones de bolivianos a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP"s), según fuentes institucionales.

En la actualidad, el LAB alquila un único avión B-727, con tripulación propia, a la estatal Transporte Aéreo Militar (TAM) para el traslado de pasajeros entre las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz./ABI

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamEl tren al Atlántico

Mensaje de fe







¿Cree usted que el fallo del Tribunal de Justicia de La Haya será en favor de Bolivia?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0