PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 06 de febrero 2016 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísTv a la CartaMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Uruguay despenaliza el aborto

17/10/2012 - 17:53:22
VOA.- El miércoles se realizó el voto final en el senado uruguayo para despenalizar el aborto durante el primer trimestre de gestación.

El senado ya había aprobado una versión más liberal de la legislación, pero se comprometieron a realizar algunos ajustes para complacer a grupos conservadores en la Cámara Baja, lo que llevó a una segunda votación que obtuvo 17 votos a favor y 14 en contra.

De esta manera Uruguay se coloca a la vanguardia de los países sudamericanos donde el aborto por simple decisión de la mujer es un delito, salvo algunos casos especiales.

El presidente José Mujica ha señalado que firmara la ley mientras que el Partido Nacional ha adelantado que de llegar al poder en las próximas elecciones vetará la ley.

Además los grupos que están en contra de la legislación iniciarán un proceso de recolección de firmas para permitir que los ciudadanos finalmente sean los que decidan a través de un referéndum.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránA 14 días; suerte echada?

Humberto Vacaflor GanamLa clase vulnerable

Mensaje de fe

Según su criterio: El Referendo para la reelección de Evo Morales ganará el:
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2016
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0