PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 02 de septiembre 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaFexpocruzPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Venezuela expulsa a diplomáticos paraguayos

17/10/2012 - 18:14:39
VOA.- El gobierno venezolano expulsó a cuatro funcionarios diplomáticos de Paraguay, a los que otorgó un plazo de 72 horas para salir del país, informó el miércoles Víctor Casartelli, encargado de negocios de la embajada paraguaya en Caracas.

La repentina decisión tomó por sorpresa a los diplomáticos paraguayos, que fueron informados mediante una llamada telefónica desde el viceministerio para asuntos latinoamericanos y del Caribe.

"No tenemos nada por escrito ni sabemos las causas de la drástica medida del gobierno del presidente Hugo Chávez, pero unos cuatro diplomáticos estamos haciendo las gestiones para salir del país", añadió Casartelli, citado por la agencia Associated Press.

Paraguay se opuso durante largo tiempo a la incorporación de Venezuela al Mercosur, pero luego de la destitución del presidente Fernando Lugo, el expulsado de ese organismo fue Paraguay.

Los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay decidieron autorizar la presencia venezolana en el bloque aduanero regional en ausencia de Paraguay, suspendido como miembro activo.

La cancillería paraguaya no emitió aún ninguna declaración sobre la expulsión de sus diplomáticos.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoLa Carta Democrática Interamericana en desuso

Gary A. Rodríguez A.Habrá que tener una gran imaginación

Alejandro A. TagliaviniGran revuelo: Francisco y el aborto

Mensaje de fe

Rolando Hurtado OrtizOrando por la multiplicación de la familia

Hermano PabloPor el solo gusto de matar







¿Cree usted que el fallo del Tribunal de Justicia de La Haya será en favor de Bolivia?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0