PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Erradicación de coca llega a 8.884 ha


19/10/2012 - 20:02:32
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó que la erradicación de cocales ilegales hasta el 17 de octubre llegó a 8.884 hectáreas; por encima de la meta anual que establece la Ley (5.000 hectáreas) y a dos meses y 11 días de fin de año.

Cáceres remarcó que la erradicación fue concertada y sin ninguna violencia en el trópico de Cochabamba, en los Yungas del departamento de La Paz, en Yapacaní (Santa Cruz) y en los parques nacionales.

"De enero al 17 de octubre, las brigadas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) erradicaron a nivel nacional 8.884 hectáreas de plantaciones de coca excedentaria e ilegal, pero respetando los derechos humanos", aseguró el Jefe Antidrogas a la ABI.

Recordó que en 2000, 2001 y 2002, en la gestión del extinto ex presidente Hugo Banzer Suárez, se erradicaron entre 6.000 y 7.000 hectáreas de coca, pero "bajo represión, con el uso de la fuerza, generando violencia y vulnerando los derechos humanos".

En esas acciones, recordó, muchos cocaleros del trópico cochabambino perdieran la vida y otros quedaron lisiados por armas letales.

En contrapartida, aseguró que es importante el dialogo, el consenso y la participación directa de los productores, para que decidan qué tipo de desarrollo requieren para sus zonas.

El Viceministro de Defensa Social informó que, de las 8.884 hectáreas erradicadas, 6.724 se destruyeron en el trópico de Cochabamba, 1.931 en los Yungas del Departamento de La Paz y 228 en la localidad de Yapacaní y en los parques nacionales.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0