PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 26 de mayo 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Convergencia: pide multipartidaria para investigar atentad a radio en Yacuiba


30/10/2012 - 17:12:06
El diputado por Convergencia Nacional, Roy Moroni Cornejo, presentará a la Asamblea Legislativa una Minuta de Comunicación y un Proyecto de Resolución Camaral para que se conforme una comisión multipartidaria que investigue el atentado terrorista a la Radio Popular de Yacuiba.

El pasado lunes, cuatro sujetos con el rostro cubierto con barbijos ingresaron con bombas incendiarias caseras a las cabinas de Radio Popular (FM 95.1) donde atacaron al periodista y propietario de esta emisora, Fernando Vidal, quien sufrió quemaduras de primer grado, así como a la operadora Karen Arce.

Moroni Cornejo recordó que estos hechos no son casualidad porque unos años atrás Unitel sufrió un otro atentado dinamitero en Yacuiba y la semana pasada el periodista Humberto Vacaflor fue víctima de otro suceso con disparos de arma de fuego hacia su domicilio.

“Quiero pedirle al gobierno que de verdad pueda investigar estos hechos y deje de provocar a diferentes sectores; ¿quién ha calificado de verdaderos opositores a los medios de comunicación; han sido los contrabandistas ó ha sido este gobierno”?, preguntó el parlamentario.

Para Moroni Cornejo desde el gobierno se estaría alentando agresiones contra los medios de comunicación y abrió la posibilidad de un debate en la Asamblea Legislativa para que se investiguen estos hechos.

Por su parte, el jefe de la Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, señaló que bajo el gobierno de Evo Morales la situación se va volviendo cada vez más peligrosa para los periodistas.

“Ya no es sólo la judicialización de los medios cuando difunden verdades incómodas para el poder, sino que ahora se suman también graves agresiones”, advirtió Dorado.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jorge Lazarte R.Los movimientos sociales en los tiempos de Evo Morales

Armando Méndez MoralesLa trampa del estatismo

Iván Arias DuránLos líderes emergentes y la soberbia

Humberto Vacaflor GanamLa mala reputación

Mensaje de fe

¿Cree usted que el fallo del Tribunal de Justicia de La Haya será en favor de Bolivia?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0