PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Siria se convierte en un segundo Afganistán

30/10/2012 - 18:16:39
RIA.- Siria puede repetir el destino de Afganistán debido a la incapacidad de ambos bandos enfrentados de tomar la situación bajo control, opina el politólogo ruso Valeri Kedov.

“A día de hoy, ya podemos decir que Siria se convierte en un segundo Afganistán. Es evidente que el conflicto interno continuará, puesto que ni el régimen ni sus detractores pueden hacerse con una ventaja que les dará el control de la situación”, dijo a RIA Novosti el experto.

Según Kedov, si el conflicto se agrava, ya no ayudará ni siquiera el envío al país de un contingente de paz de la ONU, una medida, cuya discusión se reanudó estos días.

La víspera, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, lamentó el fracaso de su propuesta de alto el fuego en el país árabe durante la Fiesta musulmana del Sacrificio.

El diplomático argelino hizo esta declaración en Moscú, donde se reunió con el canciller ruso Serguei Lavrov.

En caso del éxito de la iniciativa de Brahimi, el nuevo mediador internacional para Siria hubiera podido hacer lo que no logró su antecesor en el cargo, Kofi Annan, a quien sustituyó el pasado 1 de septiembre.

“Sin embargo, ahora solo sigue los pasos de Kofi Annan, quien se vio obligado a renunciar a su misión de mediador por perder la fe en la misma”, explicó el politólogo.

La malograda tregua temporal en Siria, que entró en vigor el 26 de octubre, se saldó con la muerte de más de 140 personas el primer día, según Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoImpunidad!

José Manuel López GarcíaActitud ética

Dante N. Pino ArchondoEse diabólico imperialismo

Jimmy Ortiz SaucedoCpSC: conflicto Laimes y Cacachacas

Iván Arias DuránPatria o muerte: acuerdos firmemos!

Armando Méndez MoralesEl fundamental sentido de la vida

Norah Soruco de SalvatierraCompetencias e incompetencias

Mensaje de fe

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0