PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 18 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Policía quiere a Clavijo vivo o muerto


26/02/2013 - 09:32:52
Radio Fides.- El comandante general de la Policía, coronel Alberto Aracena a tiempo de confirmar este martes que el automóvil en el que huyó el ex teniente Jorge Clavijo fue encontrado en cercanías de la Asunta, aseguró que el acusado de haber asesinado a la periodista Hanalý Huacho debe ser encontrado vivo o muerto.

“Ha Clavijo hay que encontrarlo vivo o muerto, esa es la razón y el sentimiento institucional, no es una promesa es una razón de sentimiento, al país, a la familia de los medios de comunicación, a la familia policial”, dijo Aracena.

La autoridad policial informó que se está rescatando el vehículo donde huyó Clavijo el cual fue lanzado a una profundidad de más de 80 metros y se encuentra totalmente calcinado.

Erbol.- La Policía investiga cómo Jorge Clavijo pasó el control de la tranca de Urujara conduciendo el vehículo de la víctima y que posteriormente apareció embarrancado en el sector de La Merced (Yungas).

Aracena dijo que una comisión oficial se trasladará al lugar donde se encuentra el automóvil placa 2099 DBA, chasis 10-0137399, para colectar evidencias, dentro del proceso de investigación.

El jefe policial anticipó profunda investigación sobre las circunstancias en las que el Toyota pudo rebasar el puesto de control de Urujara y señaló que se sancionará a los responsables o encubridores.

La madrugada del 11 de febrero, Clavijo luego de asesinar a su esposa Hanali Huaycho, con 15 puñaladas y herir a su suegra, María Hannover, utilizó el automóvil de la infortunada para huir.

Datos proporcionados a ERBOL y confirmados por Aracena, evidencian que el coche Toyota fue embarrancado a 80 metros de profundidad en el río Tamampaya, dentro de la jurisdicción de La Asunta, provincia Sud Yungas de La Paz.

El motorizado fue incendiado y sus placas retiradas. En el lugar no se encontró restos humanos lo que hace presumir que hubo intencionalidad de hacer desaparecer una de las evidencias posteriores al asesinato.

El abogado de la familia Huaycho, Eduardo León, confirmó a ERBOL el hallazgo y señaló que los datos que puedan recolectarse podrían permitir acelerar con la detención del oficial de Policía involucrado en el suceso.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLa esclavitud está para quedarse

Marcelo Ostria TrigoCumbritis

Gary A. Rodríguez A.Lo amargo de producir azúcar...

José Manuel López GarcíaInjusta amnistía fiscal

Álvaro Riveros TejadaMetafísica en el poder

Mensaje de fe

Carlos ReyEn el umbral de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0