No hay retraso en los programas de seguridad ciudadana en Santa Cruz

01/03/2013 - 17:12:59
El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez afirmó que no existe ningún retraso ni engaño en los programas de seguridad ciudadana en Santa Cruz, como lo aseguran algunos diputados de la oposición, tanto en la puesta en funcionamiento de la policía aérea como en la instalación total de las cámaras de vigilancia inteligentes, para reforzar la seguridad ciudadana.
"Informar de que no ha habido ningún engaño, se trabaja de manera seria y responsable de parte del Ministerio de Gobierno, se creó ya una unidad de lucha contra la inseguridad ciudadana policial aérea, con su jefe de unidad y responsables, los policías se están capacitando los que serán en un futuro mediano los pilotos, en primera instancia serán de la Fuerza Aérea", explicó a los periodistas.
Recordó que ya se compraron los dos helicópteros que trabajarán en el departamento, y dijo que uno de ellos ya está en Santa Cruz, mientras el otro llegara volando desde Los Ángeles, en las próximas dos semanas.
En cuanto al hangar donde funcionará la base de la policía aérea, dijo que se realizan los trámites para las modificaciones de esa infraestructura.
"Nos sorprende que los hermanos diputados que nos critican, no se preocuparon en averiguar que no se puede hacer inversiones sobre bienes, que no están regularizados en derechos propietarios, ese trámite se está realizando, porque ese hangar estaba bajo la custodia de la Dirección de Bienes Incautados", dijo.
El Viceministro de Régimen Interior y Policía afirmó que se tiene previsto que hasta mediados de abril ya estarán en el aire los dos helicópteros de la policía. /ABI