La muuerte de Chávez fue un golpe duro para gobiernos aliados
06/03/2013 - 22:04:29
El primer secretario del Partido Comunista en el Beni, Armando López, afirmó el miércoles que es un "golpe duro" para los gobiernos progresistas de Latinoamérica el deceso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
"Digo duro por el acompañamiento que hacia él en la perspectiva de construir una sociedad nueva en su país, como también construir la unión latinoamericana para que nuestros pueblos puedan vivir con dignidad, en soberanía, con igualdad e inclusión", aseveró.
Recordó que Chávez inició una gesta valiente en Venezuela, la cual después fue un ejemplo para los países latinoamericanos, donde se iniciaron procesos emancipadores en la lucha por las libertades sociales.
"La muerte de Hugo Chávez es algo que nos duele profundamente, pero que también nos motiva a la hora de evaluar su visión de estadista y de líder", aseguró.
López destacó que el internacionalismo revolucionario de Chávez llegó al departamento del Beni con la conformación de la Fuerza Binacional Bolivia-Venezuela que construyó camellones, terraplenes, caminos y otras obras de envergadura.
Por su lado, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Juan Acosta, opinó que el presidente Chávez fue un personaje que gravitó bastante en el establecimiento de una nueva corriente política-ideológica en el continente.