PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 27 de abril 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

CRE inaugura un nuevo motor en planta de San Ignacio


07/04/2013 - 22:05:56
La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE, amplió la capacidad de generación de energía eléctrica de su planta en San Ignacio del sistema aislado Velasco, con la inauguración del séptimo equipo que garantiza satisfacer la demanda de la provincia y sus comunidades hasta el año 2020.

"Estamos comprometidos con el desarrollo de Santa Cruz y sus provincias, por eso cumpliendo con las inversiones comprometidas para la gestión 20012-2015 en los sistemas aislados, inauguramos este nuevo grupo generador para cubrir la demanda del crecimiento de los municipios de la provincia Velasco", dijo Miguel Castedo, presidente del concejo de administración de la cooperativa cruceña.

La alcaldesa de San Ignacio, Kari Midagh, agradeció a CRE por el compromiso con la región y se comprometió a trabajar en alianza institucional para llevar adelante proyectos que beneficien a la población con energía eléctrica.
"Tenemos la tranquilidad de saber que la cooperativa está comprometida con nuestras provincias y como sabemos que también es nuestra la vamos a defender para que siga aportando a nuestro desarrollo", manifestó.
Por su parte, el Concejo Municipal de San Ignacio, en sesión de honor distinguió a la cooperativa cruceña por su aporte al desarrollo de la provincia y entregó a su presidente, Miguel Castedo, la resolución correspondiente.

Con las nuevas inversiones realizadas por la CRE en San Ignacio la planta tiene una potencia instalada de 8.2 MW para atender a 7.814 socios y usuarios. Para ello se han construido 483.5 km de líneas en Media Tensión y 222.3 km en líneas en baja tensión. El costo total de la planta llega a los 35 millones de bolivianos y el total en el sistema aislado, desde que la cooperativa comenzó a operar en 1997, asciende a los 60 millones de bolivianos.

Monseñor Carlos Stetter fue el encargado de dar la bendición a los nuevos equipos y además participaron del acto autoridades cívicas, comunales y de barrios, junto a los alcaldes de San Ignacio, San Miguel y San Rafael y las autoridades policiales y castrenses.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoNo hay democracia señores

Norah Soruco de SalvatierraLecciones y desafíos post electorales

José Manuel López GarcíaMuertes en el Mediterráneo

Víctor Vargas Montaño¿Mentira o verdad? = zozobra

Mensaje de fe

Carlos ReyMi familia se opone a que adoptemos un hijo

Hermano PabloValía la pena

Charles SuárezLa Fragancia de Jesús

Palabra de DiosNo seas egocéntrico

BibliaCuando llega la hora de retirarse

Rolando Hurtado OrtizLlevando la presencia de Dios a nuestro hogar

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0