PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
Hasta abril de 2009 estará construido el edificio de la Subalcaldía

Alcaldía invierte en el Distrito 2 unos 15 millones de bolivianos

25/11/2008 - 01:58:06

SANTA CRUZ
Una inversión aproximada a los 15 millones de bolivianos es lo que el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra invertirá en el Distrito 2 en la ejecución de diversas obras, muchas de las cuales ya tienen importante avance.

Una de las obras tiene que ver con la construcción del edificio de la Subalcaldía donde se se invierte Bs 1.400.000, la cual está ubicada entre el tercer anillo interno y externo de las avenidas  Beni y Alemania. 

“Con gran satisfacción de los dirigentes de la junta vecinal y del Comité de Vigilancia, la obra fue adjudicada y la empresa Construmat desde finales de octubre viene trabajando en la construcción con un plazo para su ejecución de 180 días”, informó Osman Vaca, sub alcalde del D-2.

Otra obra de impacto social es la pavimentación de la doble vía de la Av. Mutualista, entre el 3º y 4º anillo que está siendo ejecutada la empresa Cruceña, que hasta la fecha ya ha alcanzado un 90% de avance físico.

En la misma avenida Mutualista se trabaja en el canal cubierto del 3º y 4º anillo  que demandará la inversión de Bs 3.116.336. Está a cargo de la empresa constructora Asociación Accidental Conci-Intex por el monto de 3.116.336 Bolivianos.
Esta obra que ya tiene un avance del 60%, además contará con jardinera, una alameda peatonal con asientos para el descanso, iluminación. La avenida se ha ensanchado con un nuevo carril para dar mayor fluidez al tráfico vehicular. La losa llena servirá para los puentes de retorno de los motorizados.

El subalcalde del D-2 también comentó que después de varias interrupciones, que promovieron unas 3 familias, avanzan sin contratiempos los trabajos de construcción del módulo educativo para el nivel Secundario, que demandará la inversión de Bs 7.141,900,28 de recursos del Gobierno Municipal.

Prosiguiendo con el área educativa, Osman Vaca explicó que con la finalidad que al inicio de la gestión escolar 2009 todos los establecimientos educaciones estén en óptimas condiciones, se intervienen 13 UE, entre las que está María Goretti fiscal, Grigotá, Gualberto Villarroel, Padre Alfredo, Máximo Guieser, el kidergarten Amigos de Jesús y otros que tienen un avance del 55% de los trabajos de construcción y refacción de aulas, refacción del techo, cambio del piso y pintado de paredes, cambio y arreglo de puertas y ventanas, colocado de vidrios y refacción completa de los baños higiénicos.

Con relación al ornato público y recreacional, en la UV 38, barrio Hamacas, está en pleno avance la construcción del parque cerrado “Nature Home”, que tiene las mismas características de los otros parques protegidos de la ciudad, canchas polifuncionales, pasillos, bancos para el descanso, churrasqueras, baños higienícos, lugar para parqueo de vehículos y vigilancia permanente para dar seguridad a la familia.

La inversión en este parque es de Bs 1.294.179,71 y está prevista su inauguración y entrega a la población a finales de diciembre de este año.

Todos estas obras van en beneficio de más de 106.000 habitantes que tiene el Distrito Municipal Nº 2, finalizó el sub alcalde Vaca.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoImpunidad!

José Manuel López GarcíaActitud ética

Dante N. Pino ArchondoEse diabólico imperialismo

Jimmy Ortiz SaucedoCpSC: conflicto Laimes y Cacachacas

Mensaje de fe

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0