[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Buscando fortalecer y actualizar conocimientos y habilidades para lograr un mejor desempeño, la Gobernación de Santa Cruz realizó la Jornada de Capacitación del Proyecto “Prevención Primaria en Maltrato y Violencia Sexual”, dirigido a más de 200 profesionales que trabajan en los más de 88 Centros de Acogida que existen en Santa Cruz.
Duberty Soleto, director del Servicio de Políticas Sociales de la Gobernación, informó que los participantes están siendo capacitados por un equipo de alto nivel conformado por profesionales de diferentes instituciones. “Estas capacitaciones ayudarán al personal que trabaja dentro de los hogares a que puedan detectar algún problema de abuso sexual que haya existido en los niños que ingresan a los centros”, indicó.
Asimismo, informó que toda la enseñanza también será replicada en diferentes unidades educativas, juntas vecinales y clubes de madres, con el único propósito de ser coadyuvantes en las investigaciones al ser capaces de detectar cualquier abuso o maltrato infantil que pueda ocurrir.
Sexualidad en Niños, Niñas y Adolescentes Institucionalizados; Establecimiento de Límites y Cultura del Buen Trato; Etapas Psicoevolutivas del Desarrollo; Proyecto de Vida; Técnicas de Detección e Intervención en Abuso Sexual; Consecuencias del Maltrato Físico y Psicológico, Taller de Resolución de Conflictos y Técnicas de Relajación, son los temas que se están desarrollando en la Jornada contra el maltrato y la violencia infantil.