PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Empresarios aceptan pago del segundo aguinaldo


26/11/2013 - 15:25:05
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) "aceptó" el martes el pago del segundo aguinaldo denominado "Esfuerzo por Bolivia" decretado por el presidente Evo Morales, y expresó sus observaciones a la disposición, que serán analizadas en reunión de gabinete de ministros mañana (miércoles).

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, en conferencia de prensa, dijo que "ellos (los empresarios) han aceptado pagar el doble aguinaldo, pero al mismo tiempo tienen algunas observaciones y planteamientos sobre dicho aguinaldo. En todo caso nosotros conjuntamente con el Ministro de Economía el día de mañana vamos a hacer conocer a la reunión del gabinete para que ahí puedan ser considerados dichos planteamiento en cuanto se refiere al pago mismo".

Esta jornada Santalla y el ministro de Economía, Luis Arce, se reunieron con los representantes de la CEPB para conocer las observaciones de ese sector al beneficio instituido por el Gobierno, que se activará cuando el crecimiento económico supere el 4,5%.

Santalla destacó el ambiente de cordialidad en el que se desarrolló el encuentro en instalaciones del Ministerio de Trabajo.

La autoridad; sin embargo, no precisó cuáles fueron los planteamientos que hicieron los empresarios, pero enfatizó en que ellos "están reconociendo el trabajo diario y cotidiano de los trabajadores del sector privado que aportan en la generación de las riquezas del país".

Por su parte, el presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, manifestó que ese sector realizará todos los esfuerzos para el pago de ese doble aguinaldo, porque "los trabajadores son parte fundamental de nuestras empresas".

"Se los hemos manifestado a los trabajadores de las empresas afiliadas a las instituciones que son el principal potencial que tenemos para producir y en ese marco vamos a hacer los esfuerzos", dijo.ABI

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0