PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 18 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Bolivianos detenidos en Chile por narcotráfico


02/12/2013 - 15:00:55
Erbol.- La astucia policial permitió a Carabineros de la subcomisaría Colchane decomisar más de 93 kilos de pasta base tras una fiscalización realizada en la ruta 15 CH, que une esa comuna con Huara.

Mientras Carabineros realizaban un control vehicular en la ruta, inserta en el marco del Plan Frontera Norte, fiscalizaron a un vehículo Nissan, modelo Caravan que se desplazaba hacia el poniente.

Al solicitar al conductor, identificado como E.F.C.F. (39), boliviano, su documentación personal y la del vehículo, los uniformados notaron que desde el vehículo emanaba un fuerte olor, lo que les llamó la atención, realizando una inspección al móvil, percatándose que en la parte posterior del furgón había un doble fondo cubierto por una tapa metálica que ocultaba la droga.

Por ello, el conductor y su acompañante, identificado como F.Ch.A. (25), también de nacionalidad boliviana quedaron detenidos por infracción a la ley 20.000, trasladándolos hasta la subcomisaría Colchane junto con el vehículo.

El fiscal de turno de Pozo Almonte, dispuso la concurrencia de Carabineros del Os-7 para asesorar el procedimiento, quienes realizaron la prueba de campo y pesaje de la droga, arrojando un total de 93 kilos 156 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 465.780 dosis.

Además se dispuso la incautación del vehículo, el cual se encuentra registrado a nombre de un hombre con domicilio en Alto Hospicio, sin mantener encargo vigente por robo.

Los imputados, que se encontraban en forma ilegal en el país, señalaron que debían entregar la droga en la comuna de Alto Hospicio, no aportando mayores antecedentes. (Información tomada de www.tarapacaonline.cl)

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLa esclavitud está para quedarse

Marcelo Ostria TrigoCumbritis

Gary A. Rodríguez A.Lo amargo de producir azúcar...

José Manuel López GarcíaInjusta amnistía fiscal

Álvaro Riveros TejadaMetafísica en el poder

Mensaje de fe

Carlos ReyEn el umbral de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0