PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 27 de abril 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Morales entrega vituallas en el Valle Alto y promete reposición de casas y cultivos


30/01/2014 - 17:38:45
El presidente Evo Morales entregó el jueves 26 toneladas de vituallas y herramientas para cientos de familias afectadas por riadas en seis municipios del Valle Alto del departamento de Cochabamba y comprometió la reposición de casas y cultivos destruidos en esta región y en otras partes del país.

"Esta pequeña ayuda es para las familias que quedaron sin nada, sin comida", dijo a las autoridades municipales y damnificados que se concentraron en la localidad de Cliza.

El mandatario aseguró la voluntad política para cumplir con la rehabilitación de viviendas, pero pidió a las autoridades edilicias que se realice "un levantamiento general" de los daños.

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda será la instancia responsable para reponer las casas correspondientes, pero también es necesario que cada alcalde garantice el terreno necesario, explicó.

En el caso de los cultivos, Morales dijo que recurrirá al Instituto Nacional de Seguro Agrícola para indemnizar a los productores.

"Hermanas y hermanos, toda nuestra solidaridad, todo nuestro apoyo, toda nuestra obligación de llegar oportunamente", dijo.

En su discurso, el Jefe de Estado instó a los comunarios a cuidar primero la vida cuando existan riadas e inundaciones en sus pueblos.

"Si el agua viene con fuerza es mejor retirarnos, no importa que se lo lleve la casa, no importa que se lo lleve animales, no importa que se los lleve carros, la vida es vida, vamos reponer eso, no es mucho problemas", señaló.

Las vituallas y las herramientas entregadas por Morales fueron adquiridos con una inversión de 568.841 bolivianos y comenzaron a ser distribuidos entre los damnificados de los municipios de Cliza, Villa Rivero, Arbieto, Toco, Arani y San Benito.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoNo hay democracia señores

Norah Soruco de SalvatierraLecciones y desafíos post electorales

José Manuel López GarcíaMuertes en el Mediterráneo

Víctor Vargas Montaño¿Mentira o verdad? = zozobra

Saúl Dávila Tórrez¡Alerta nuclear global!

Humberto Vacaflor GanamEconomía electoral

Marcelo Ostria Trigo¿Nuevo rearme en la región?

Mensaje de fe

Carlos ReyMi familia se opone a que adoptemos un hijo

Hermano PabloValía la pena

Charles SuárezLa Fragancia de Jesús

Palabra de DiosNo seas egocéntrico

BibliaCuando llega la hora de retirarse

Rolando Hurtado OrtizLlevando la presencia de Dios a nuestro hogar







¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0