PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 27 de marzo 2017 Contacto
         

COB cerró su paro con marchas y el Gobierno dice que hubo violencia


22/03/2011 - 21:02:04

La Paz.- La Central Obrera Boliviana, cerró este martes su paro movilizado de 48 horas con marchas en todo el país y el gobierno se apresuró a manifestar que hubo violencia e intimidación.

    Los universarios reclaman al gobierno que no viole la autonomía universitaria, mientras que los obreros demanda un mayor incremento salarial.

    La ciudad de La Paz se vio colmada de manifestantes de diversos sectores sociales, los que protestaron contra el gobierno.

    El ministro de Comunicación, Iván Canelas, criticó el martes la violencia e intimidación contra la población en la marcha universitaria que se realizó en la calles céntricas de la ciudad de La Paz y aseguró que esa forma de protestar sobrepasó el límite de una reivindicación.

    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Canelas dijo que  el Ejecutivo está preocupado e indignado por los "focos de violencia" que protagonizaron estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en rechazó a una supuesta inclusión de las cajas universitarias  al Sistema Único de Salud, extremo que el Gobierno ha negado en reiteradas oportunidades.

    "Pequeños grupos de estudiantes primero se enfrentaron entre ellos destruyendo las puertas del monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés. En el transcurso del día esos pequeños grupos generaron temor entre la población hicieron reventar petardos y algunos cachorros de dinamita obligando a los vehículos, sobre todo cercanos a la universidad a que retrocedan", deploró.

    "El Ejecutivo considera que esas movilizaciones ya han sobrepasado el límite de una reivindicación  o de una protesta cuando en pequeños grupos han  desembocado en amedrentar, perjudicar, atemorizar a la ciudadanía paceña que no tiene absolutamente nada que ver con el conflicto", criticó.

    El Ministro de Comunicación sostuvo que ese  tipo de actitudes "no coinciden" con el interés que ha demostrado el Gobierno y algunas autoridades de la Universidad en resolver los problemas a través del dialogo y la concertación.

    "Mientras que el Gobierno está trabajando, pequeños grupos de universitarios que no son controlados están generando una situación  de amedrentamiento de perjuicio a la ciudadanía paceña", insistió.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".










Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0