PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 24 de mayo 2017 Contacto
         
Destituido se le seguirá juicio criminal

Carlos Klinsky exige renuncia del Ministro de la "muerte"

27/03/2008 - 22:45:00

Santa Cruz
     El presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Carlos Pablo Klinsky, en carta enviada al presidente Evo Morales, exige la destituya al Ministro de Gobierno Alfredo Rada por haber violado flagrantemente la Constitución Política del Estado.

    Klinsky calificó a Rada como el "ministro de la muerte", por ordenar a la Policía Nacional dejar sin "protección ciudadana a miles de bolivianos que habitamos en el departamento de Santa Cruz en el referéndum del 4 de mayo".

    "Este gobierno de la muerte se debe reencauzar para que logre ser un gobierno para los bolivianos. Puesto que este ministro de la muerte de apellido Rada, está incitanto a la violencia para este 4 de mayo", afirmó.

    Klinsky puso como ejemplo lo que venía sucediendo en los límites entre Cochabamba y Oruro, donde nuevamente se dieron dos muertos. ¿Y qué hizo el ministro de la muerte Alfredo Rada?, huyó como es de costumbre tal como sucedió en la capital de República Sucre", declaró Klinsky.

    El parlamentario cruceño, añadió que una vez destituido Alfredo Rada, será seguido de un proceso criminal e la justicia penal ordinaria, que interpondrá la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz al Ministro de la muerte, por violaciones a los derechos humanos, instigación pública a delinquir y por incumplimiento de deberes informales.

    El tenor de la carta enviada al Presidente Evo Morales, destaca también instruir a la Policía Nacional, en cumplimiento de la Constitución en su articulo 7 inciso "a" y articulo 215 de la Constitución, la protección de todos los ciudadanos sin excepción en todo el Departamento de Santa Cruz para el día 04 de mayo de 2008, fecha del referéndum departamental, caso contrario, los hechos que sucedan serán en su entera responsabilidad.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0