PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 25 de septiembre 2017 Contacto
         
Que nadie tenga miedo, no buscamos confrontación

Costas en Yapacaní: Gobierno está asustado porque se viene el cambio real


28/04/2008 - 00:38:14

Santa Cruz
    El prefecto del Departamento, Rubén Costas Aguilera, pidió a cientos de pobladores del municipio de Yapacaní ejercer su legítimo derecho al voto el 4 de mayo, cuando todos los cruceños acudirán a las urnas para legitimar el Estatuto Autónomo del Departamento de Santa Cruz.

    La autoridad se refirió de este modo a los intentos del gobierno y sectores afines al MAS de entorpecer la consulta cruceña con el anuncio de bloqueos, marchas y violencia.

   "Están asustados porque se viene el cambio de verdad, pero sin odios ni rencores, poniendo la otra mejilla como dijo nuestro Cardenal (Julio Terrazas). Ya lo dijimos. No estamos de acuerdo con el imperialismo de los norteamericanos, pero tampoco con el imperialismo criollo del chavismo. Ni capitalistas ni comunistas: cruceñistas… esa es nuestra posición para devolver la esperanza a este país", expresó, arrancando aplausos de cientos de pobladores que se dieron cita en el coliseo municipal de Yapacaní.

    Además, Costas pidió no dejarse amedrentar ni provocar por los sectores que promueven la violencia para frenar el referéndum. "Ánfora pateada o ánfora quemada es ánfora ganada", agregó.

    El prefecto cruceño criticó también la sumisión del presidente Evo Morales hacia el mandatario venezolano Hugo Chávez y su "lloriqueo" ante los organismos internacionales en su ofensiva contra el referéndum cruceño y la posición expresada en la reunión del ALBA, a la que calificó de un "club de amigos".

    "Hugo Chávez y Evo Morales se han convertido en los jefes de campaña de la autonomía a nivel internacional, mientras Álvaro García Linera y Luis Arce parecen los jefes de campaña a nivel nacional", señaló, explicando que los constantes ataques están dando a conocer a Santa Cruz como el defensor de la democracia, la libertad y la autonomía, provocando además mayor unidad entre los vivientes del departamento, que se traducirá en mayor caudal de votos por las causa autonómica.

    Costas dijo también que la o­nU y la OEA, entre otros organismos internacionales, deberían ocuparse de la injerencia de Chávez en Bolivia en lugar de ocuparse de la consulta regional.

    "Vamos a respetar siempre el espíritu democrático. Que nadie tenga miedo. No vamos a buscar la confrontación. El 4 de mayo debe ser motivo de fiesta", concluyó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0