PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
Municipios y organizaciones recibieron 100 tractores y Bs 2.2 millones en créditos

Gobierno entrega tractores y créditos a productores de Oruro

29/08/2009 - 21:50:08

ORURO
El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló el sábado que el Gobierno debe garantizar la alimentación del pueblo boliviano a precios razonables incentivando la producción con créditos a los productores agrícolas.

    El jefe de Estado aseguró que el Ejecutivo trabaja en esa línea al entregar en la ciudad de Oruro 100 tractores y recursos económicos por 2,2 millones de bolivianos a campesinos de varias regiones del país, que fueron canalizados a través del Banco de Desarrollo Productivo (BDP).

    Morales entregó los 100 tractores a diferentes asociaciones, comunidades, municipios, ayllus, cooperativas y sectores productivos de todo el país con una inversión de 774.750 dólares, en el marco del programa de mecanización del agro.

    El mandatario recordó que la mecanización del agro es una obligación del Gobierno y recordó que ya entregó más de mil tractores en un programa en el que los campesinos pueden adquirir sus propios tractores con facilidades de pago.

    El crédito al que pueden acceder los trabajadores del agro es canalizado a través del Banco de Desarrollo Productivo con el 6% de interés anual, a 15 años plazo, con 3 años de gracia en el que sólo se pagan los intereses.

    El presidente boliviano anunció que en el transcurso de los próximos meses llegarán al país cerca de 600 tractores para los productores del oriente y no descartó la posibilidad de donarlos a las comunidades que no pueden acceder a los créditos.

    Por otra parte, entregó 41 créditos individuales a sectores productivos de Oruro por un monto de 2,2 millones de bolivianos (320.373 dólares).

    El Primer Mandatario se refirió a los créditos agrarios otorgados por el BDP, que en el departamento de Oruro alcanzan a los 50 millones de bolivianos, monto que dijo "se debe mejorar, porque he visto muchas demandas".

    "En gobiernos neoliberales no habían créditos del Estado, sólo créditos del sector privado para servicios y comercio, además esos créditos eran de interés muy elevado y el crédito que otorga el Gobierno es de 6% anual, por eso les digo a los prestatarios que tienen la obligación de pagar su deuda, los intereses, no podemos cometer el error de los grandes prestatarios que endeudaban al Estado" aseveró.

    Entre junio de 2007 y julio de 2009, el BDP desembolsó en total 52,3 millones de bolivianos para 954 créditos individuales y asociativos en beneficio de los agentes productivos de Oruro a una tasa de interés del 6%.

    Estos créditos productivos permiten el crecimiento de la producción interna, la transformación de la materia prima y la generación de mayores empleos.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo





¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0