PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 27 de febrero 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
17:58:58 | Cocarico dice que son necesarias 22 mil hectáreas de coca en Bolivia
La Paz, (ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, afirmó el domingo que las 22 mil hectáreas aprobadas en la nueva Ley General de la Coca son necesarias en Bolivia para el acullico y la industrialización.


17:58:15 | Morales lamenta retraso en construcción de Hidroeléctrica San José
Locotal, (ABI).- El Presidente Evo Morales lamentó el domingo el retraso en la construcción del Proyecto Hidroeléctrico San José, cuya primera fase debería estar terminada en junio, "generando 55 megavatios"

09:10:38 | Morales dice que Carnaval de Oruro es insuperable y llama a cuidar ese patrimonio mundial
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el domingo que el Carnaval de Oruro es insuperable e inigualable y pidió cuidar esa obra maestra y patrimonio de la humanidad, designada en esa categoría por la Unesco

08:29:46 | Los corruptos son criminales seriales, siempre cometen más de un crimen
La República.- El juez Sérgio Moro estuvo en Lima para participar en la conferencia "Corrupción y Estado de Derecho". En medio de su apretada agenda, conversó con La República. El magistrado se disculpó por no hablar español, así que lo hizo en portuñol.

07:48:45 | Romero: Crisis carcelaria obliga a policías a negociar con reos Nacional
Los Tiempos.- Después que se registrara una pelea entre reos en el penal de Palmasola, supuestamente, por pugnas que dejó el saldo de un muerto y dos heridos, se reavivó la polémica de la realidad en las cárceles en Bolivia

07:43:40 | Gabriela Zapata cumple un año en prisión y enfrenta 2 procesos judiciales
Opinión.- A casi un año de su reclusión preventiva, Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales, tiene un juicio en puertas, cuyo inicio está previsto para el próximo 7 de marzo, y otro proceso judicial en curso.

07:42:48 | Gabriela Zapata presenta rasgos de persona mitómana e histérica
El Diario.- Gabriela Zapata Montaño, expareja del presidente Evo Morales, y exgerente de la empresa china CAMC, quien actualmente se encuentra con detención preventiva en la cárcel de mujeres de la zona de Miraflores, presenta rasgos de una persona mitómana e histérica

07:41:09 | Las autoridades de Palca rechazan los nuevos límites
Página Siete.- Mientras las autoridades de Palca rechazan la Resolución No. 1059 de la Gobernación que fija como límite entre ese municipio y La Paz a la calle 60 de Ovejuyo, los vecinos la aceptan y se alegran porque afirman que tendrán mayores beneficios.

07:40:07 | Gobernación falla por límites entre La Paz y Palca; fija la calle 60 de Ovejuyo como frontera
La Razón.- La Gobernación de La Paz entregó este viernes, a través de la Dirección de Límites y en el marco de sus atribuciones legales, el fallo por los límites entre los municipios de La Paz y Palca y fijó como frontera a la calle 60 de Ovejuyo.

07:07:42 | Los Chabacos y Pamela se lucieron en su gran noche
El Día.- Lo visto anoche da esperanzas de que el corso cruceño puede convertirse en un espectáculo atractivo para el turismo. El evento comenzó puntual, se notó menos caos en los alrededores, en líneas generales hubo seguridad

07:06:29 | La ciudad está siendo planificada por el capital
El Deber.- Qué tiempos aquellos cuando, hace 60 años, Santa Cruz contribuía con el 1% de los impuestos del país. En la ciudad, hasta algunos pudientes andaban, como escribió Alfredo Flores, “domingo taco, lunes talones”.

17:37:32 | EEUU dice que Bolivia tenía 36.500 hectáreas hasta principios de 2016
“Bolivia tiene 36.500 hectáreas de coca en todo el país”, citó la fuente del Departamento de Estado basado en el informe emitido en junio del año pasado por Washington. Dicho dato es diferente al sostenido por la ONU y el gobierno boliviano que sostuvo que la superficie es de 20.200 hectáreas.

16:24:19 | Itamaraty reclama por batida de policía boliviana en Brasil
El Gobierno brasileño averigua si la captura del supuesto secuestrador del hijo de un senador pandino se realizó en Epitaciolandia. El Ministerio de Gobierno asegura que se operó en Cobija.

06:44:22 | La plaga de langostas en Santa Cruz fue controlada; ahora se ataca a sus ninfas
LA RAZON.- La plaga de langostas que afecta al agro de Santa Cruz está controlada y ahora un contigente de militares ejecuta un plan en terreno para atacar a sus ninfas, informó el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

06:26:14 | Repudio general a uso de niños en acto político
LOS TIEMPOS.- Autoridades de Gobierno y dirigentes de la oposición criticaron ayer con dureza a una exdiputada opositora por arengar en un tono militar a un grupo de niños en una plaza contra la intención del presidente del país, Evo Morales, de cambiar la Constitución para buscar la reelección.

06:25:21 | Senado sanciona la ley que sube a 22 mil las hectáreas legales de coca
OPINION.- La Cámara de Senadores controlada por el partido del presidente Evo Morales, aprobó ayer una ley que sube de 12.000 a 22.000 las hectáreas legales de plantaciones de hojas de coca en el país y con la que, según el oficialismo, se destaca su valor cultural y se le quita el estigma de ser base de la cocaína.

23:27:05 | García Linera: Casa Grande del Pueblo es el reflejo de la grandeza de Bolivia
"Este edificio simboliza la fuerza del pueblo boliviano, su capacidad, su altura, su esperanza", remarcó.

23:21:17 | Un “reclutador ” del Pentágono instruyó en Escuela de Héroesvideo
La Defensoría de la Niñez tomó declaraciones a los padres de los niños que participaron en la marcha por el No del 21F instruidos por la exdiputada Sandóval.

23:18:57 | Amnistía observa a Bolivia por no formar comisión de la verdad
En 2015 el Estado boliviano asumió tal compromiso. También debe investigarse la represión a los discapacitados en 2016 y reconocer derechos de indígenas.

23:17:09 | Nueva ley de la coca demuestra “soberanía ”, según el Senado
La nueva distribución señala que de las 22.000 hectáreas, 14.300 van al departamento de La Paz y 7.700 a Cochabamba.

Opinión

Humberto Vacaflor GanamLos dueños del país

Mauricio AiraOtra vez la coca

Mensaje de fe













Dos gaviotas para Maluma




























DATOS






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0