PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 21 de enero 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
21:58:51 | Ministerio de Minería no otorgó concesiones mineras en el Illimani: Navarro
La Paz.- El ministro de Minería, César Navarro, durante el acto de interpelación en la Asamblea Legislativa el miércoles por la noche aclaró que el Ministerio de Minería jamás otorgó concesiones mineras en el Illimani, y menos aún a súbditos chinos.


21:50:47 | ALP aprobó por orden del día puro y simple, interpelación a ministro Navarro
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aprobó la noche del miércoles el informe que presentó el ministro Minería, Cesar Navarro, sobre las empresas mineras que operan en Bolivia, al decidir, tras la interpelación, por el orden del día puro y simple, que no tiene ningún efecto en el desempeño en su cargo.

21:48:00 | Tras renuncia, apuntan a Moreira por crisis del agua y prohibir políticas preventivas
Tras la renuncia de la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, ahora Andrés Zúñiga, abogado del exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Rudy Rojas, apuntó a la exautoridad de tener responsabilidad en la crisis del agua porque la misma prohibió políticas preventivas que su defendido impulsó para evitar el racionamiento.

21:43:01 | Nuevo ministro deberá responder por la crisis del agua
El presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, comunicó la decisión. Alexandra Moreira renunció a su cargo de forma irrevocable.

20:02:02 | Feriado nacional será lunes 23 de enero por el Día del Estado Plurinacional
El Ministerio de Trabajo informó el miércoles que el feriado del 22 de enero, día de la Creación del Estado Plurinacional de Bolivia, se trasladará al lunes 23, tomando en cuenta que cae en domingo.

19:59:09 | El Dakar generó más de 140 millones de dólares y un flujo de 323.000 turistas
El Dakar 2017, que pasó por Bolivia entre el 6 y 10 enero, generó ingresos de 140 millones de dólares, un flujo de 323.000 turistas, nacionales e internacionales, y movió más de 1,5 millones de espectadores que recibieron a los pilotos de esa competencia mundial

19:05:23 | Evo pide que también se juzgue a los responsables por crímenes de lesa humanidad impulsados desde EEUU
El presidente Evo Morales, a tiempo de saludar el veredicto de la justicia italiana contra exdictadores como Luis García Meza y Luis Arce Gómez, aseguró hoy que también es necesario juzgar a los responsables por crímenes de lesa humanidad impulsados desde Estados Unidos.

18:56:52 | Opositores alistan proceso penal contra Moreira y Legislativo espera designación de nueva autoridad
Para el diputado del gobiernista MAS Víctor Borda los opositores tienen “todos los medios legales” para generar procesos a partir de ese caso y aclaró que Moreira se, al renunciar, se “despojó” de la atribución, como autoridad, de ser interpelada.

18:53:52 | Canciller de la Dictadura’ debe pagar más de $us 500.000 por asesinato de familiares de Nila Heredia
La exministra de Salud y activista de Derechos Humanos Nila Heredia fue parte del proceso instaurado en Italia en contra de los militares que participaron del denominado Plan Cóndor.

18:41:06 | La próxima autoridad de Aguas será interpelada por la crisis en La Paz, dice el Vice
A través de una carta, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó a la Asamblea sobre la renuncia de la Ministra.

18:39:07 | Preparan en Santa Cruz el "Día del Ciudadano" para exigir respeto al No del 21F
Mediante redes sociales se convoca a la población para que este 21 de febrero se concentre en la Plaza 24 de Septiembre a horas 18:30.

18:28:29 | Instituto forense atendió 56.566 casos de violencia en 2016
El Ministerio Público resaltó la labor forense desempeñada por profesionales. El todas de actuados que tuvo la institución superan los 65.000. La Paz registra más hechos.

18:26:40 | Hija de Obama tomó mate de coca y probó chuño en Bolivia
Una tormenta eléctrica afectó su ascenso a la Cordillera Real. Su hospedaje recibe comunmente a turistas de escasos recursos. También pasó por Uyuni.

18:24:00 | La ministra de Agua renuncia antes de ser interpelada
Sectores apuntan a la autoridad como la responsable de la crisis de agua que sufre La Paz. Son más de dos meses que existe el racionamiento.

15:50:01 | Renunció Ministra de Medio Ambiente y Agua: no asistirá a interpelación legislativa
La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó el miércoles que renunció a su cargo y que esa determinación fue aceptada por el presidente Evo Morales, razón por la que dijo no asistirá a la interpelación de la Asamblea Legislativa Plurinacional para responder temas sobre el racionamiento de agua en La Paz.

15:42:41 | Ministra Campero desmiente noticia difundida sobre índices de desnutrición crónica en Bolivia
La ministra de Salud, Ariana Campero, desmintió el miércoles los datos sobre desnutrición que presentó la Agencia de Noticias Fides, el 15 de enero, tomando como fuente las declaraciones del director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para América Latina y El Caribe, Miguel Barreto.

11:39:30 | Trabajadores de la CNS aguardan resoluciones del ampliado de la COB para iniciar paro indefinido
Los trabajadores de la seguridad social aguardan las resoluciones del ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) que se realizará en la ciudad de Sucre el jueves, para iniciar un paro indefinido en rechazo a la designación de Juan Jordán, como Gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS).

11:39:05 | Asofamd: García Meza debe cumplir su sentencia en Bolivia y retornar a Chonchocoro
La presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos Mártires por la Liberación Nacional (Asofamd), Ruth Llanos, dijo el miércoles que el exdictador Luis García Meza debe cumplir su sentencia en Bolivia, antes de su extradición a Italia, y retornar a las celdas del penal de Chonchocoro, para evitar que siga gozando de "una suite de lujo" en el Hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) de La Paz.

11:29:13 | Morales: veredicto de Italia contra García Meza y Arce Gómez es justo, pero insuficiente
El presidente Evo Morales dijo el miércoles que el veredicto de la justicia italiana que condena a cadena perpetua a los exdictadores Luis García Meza y Luis Arce Gómez, por su participación en la muerte de una veintena de italianos durante el llamado "Plan Cóndor" en países de América Latina, entre las décadas 1970 y 1980, es justo pero insuficiente.

11:16:25 | Gringo Gonzales y Gabriela Montaño continuarán en el mando
La bancada del MAS oficializó la ratificación como presidentes del Senado y Diputados a José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, respectivamente.

Opinión

Dante N. Pino ArchondoEl mito de la economía boliviana

Mauricio Ríos GarcíaIntensifican la socialización de pérdidas

Susana Seleme AnteloAtrabiliaria re-re-reelección

Mensaje de fe









































DATOS






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0