PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 02 de septiembre 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaFexpocruzPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
06:47:29 | Nueva planta amplía mercados para el gas
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inauguró ayer la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco “Carlos Villegas”


23:38:12 | ¿Comienza el martes negro? Continúa la caída libre de los mercados chinos
La Bolsa de Shanghái ha reabierto con un descenso de su índice principal de un 6,41 por ciento. La caída se registra después del lunes negro, cuando el mayor desplome de las bolsas chinas desde 2007 provocara una ola de caídas en los mercados de todo el mundo.

22:29:23 | Morales anuncia que en 2016 se iniciará construcción de planta petroquímica
El próximo año se iniciará la construcción del primer complejo petroquímico de propileno-polipropileno en la región del Chaco, en el departamento sureño de Tarija, con una inversión de al menos 2.000 millones de dólares, anunció el lunes el presidente Evo Morales.

21:33:35 | Cartes remarca inédita integración entre Bolivia y Paraguay con acuerdo energético
El presidente paraguayo, Horacio Cartes, remarcó la inédita integración entre Bolivia y Paraguay, a través de un acuerdo energético para importar Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la planta Separadora de Líquidos Gran Chaco Carlos Villegas...

18:27:36 | Planta Carlos Villegas abre nueva era de los hidrocarburos en Bolivia
El presidente Evo Morales inauguró el lunes la Planta Separadora de Líquidos Carlos Villegas, una de las tres plantas más grandes de Latinoamérica, que abrirá una nueva era de los hidrocarburos en Bolivia...

18:11:09 | Los mercados globales no sufren una crisis, sino un colapso
La responsabilidad por el actual colapso financiero es compartida, ya que la economía mundial es cada vez más interdependiente, afirma el Director del Centro de Ética de Negocios Internacionales Liu Baocheng.

17:33:40 | Bolivia presentará a la ALADI irregularidades que comete Chile en temas portuarios
Bolivia presentará una decena de irregularidades que comete Chile en temas portuarios en la tercera reunión de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), que se realizará el 28 de agosto en Montevideo, Uruguay, anunció el lunes el director de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez.

17:00:37 | Cartes llega a Yauiba para participar en inauguración de planta Carlos Villegas"
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, llegó el lunes hacia las 15:10 hora local a la ciudad fronteriza de Yacuiba, en el departamento sureño de Tarija, para participar en la inauguración de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco "Carlos Villegas", una de las más grandes de Sudamérica.

16:00:17 | Lunes negro: el precio de los commodities se desploma a índices de agosto de 1999
China, segunda economía mundial y primer consumidor de metales industriales, vio cómo su bolsa principal, la de Shanghái, caía hoy un 8,49 por ciento. Los inversores temen que la demanda china de materias primas sufra por la disminución de la actividad industrial del gigante asiático.

15:02:00 | UNODC dice desconocer método de medición de EEUU sobre cultivos ilegales en Bolivia
UNODC en Bolivia dijo el lunes que desconocía la metodología de medición empleado por la DEA, cuyo Departamento de Estado informó el sábado vía digital que se cultivaban a la fecha 35.000 hectáreas de sembríos ilegales en el país sudamericano...

14:57:10 | La desestabilización de Brasil, clave para la atomización de América Latina
En los últimos años el mundo ha experimentado en distintas regiones una serie de guerras de baja intensidad que, analizadas en conjunto, evidencian una estrategia de atomización en zonas claves. América Latina vive los embates de lo que pareciese una táctica de desintegración.

14:19:19 | Pionyang y Seúl llegan a un acuerdo tras reunión de emergencia en medio de la crisis video
Corea del Norte y Corea del Sur han llegado a un acuerdo después de celebrarse una reunión de emergencia de alto nivel que fue convocada para superar las tensiones que se viven en la península. Como parte del acuerdo, Corea del Norte cancelará la alerta máxima para sus fuerzas armadas, informó la agencia de noticias Yonhap.

13:54:10 | ONU certifica cumplimiento de estrategia antidrogas de Bolivia
La Organización de Naciones Unidas (ONU) certificó que el gobierno de Bolivia ha cumplido con las metas de su estrategia quinquenal antidrogas -planteada en 2011-...

12:38:29 | Planta Carlos Villegas generará un ingreso inicial de hasta $us 32 millones hasta fin de año
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, precisó el lunes que la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco "Carlos Villegas", que será inaugurada esta tarde, generará un ingreso inicial de entre 31 y 32 millones de dólares hasta fin de año, por concepto de exportación.

12:30:51 | Romero: tierras que reclaman indígenas de Takovo Mora son privadas y no corresponde indemnización ni consulta
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, certificó el lunes que los predios que reclama la capitanía Takovo Mora como suyas pertenecen a los propietarios privados Eloy Leiguez Cordero y Mario Ignacio Anglarill Serrate, con lo que descartó indemnización y consulta previa por la exploración de hidrocarburos en esa zona.


11:20:50 | Reunión entre Morales y Cartes antecederá inauguración de planta Carlos Villegas
Una reunión bilateral entre los presidentes de Bolivia y Paraguay, Evo Morales y Horacio Cartes, respectivamente, antecederá el lunes la inauguración de la Planta de Separación de Líquidos de Gran Chaco "Carlos Villegas", en el municipio de Yacuiba, departamento de Tarija.

10:14:39 | Dow Jones se desploma en casi 6% tras la fuerte baja del parqué chino
Las acciones en la bolsa de Nueva York caían con fuerza el lunes en la apertura de negocios y el índice Dow Jones bajaba a menos de 16.000 puntos por primera vez desde febrero de 2014, tras el desplome de más de 8% de los papeles en China y una ola liquidadora en los mercados de petróleo y otras materias primas.

09:13:13 | Lunes negro: bolsas de todo el mundo se desploman video
Bolsas de valores de todo el mundo han registrado este lunes una fuerte caída. Las bolsas chinas experimentaron su mayor descenso desde 2007 debido a la desaceleración del crecimiento de su economía, mientras que el "efecto contagio" se extendió por países europeos y de Oriente Medio.

06:34:07 | Guaraníes esperan datos del INRA; Evo habla de chantaje
En una agotadora jornada en la que los guaraníes de Yateirenda le echaron en cara al Gobierno el accionar de la Policía y en la que una vez más defendieron su tesis de que los pozos en los que YPFB está realizando trabajos de exploración están en Tierras Comunitarias de Origen (TCO)

06:31:35 | Gran Chaco inicia operaciones con dos mercados asegurados
La Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco Carlos Villegas, ubicada en el municipio de Yacuiba, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija

Opinión

Fernando Rodriguez MendozaDaño cuantificable

Mensaje de fe

Carlos ReyTe perdono







































¿Cree usted que el fallo del Tribunal de Justicia de La Haya será en favor de Bolivia?
NO
SI
Ver Resultados
DATOS





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0