PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 03 de junio 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
17:38:03 | Arce asegura que Bolivia volverá a tener el mayor crecimiento económico de la región
Bolivia por segundo año consecutivo consolidará en 2015 el mayor crecimiento económico de la región, aseguró el martes el ministro de Economía, Luis Arce, quien aseveró que en el primer trimestre de esta gestión el país creció 4,6%.


15:43:07 | Rafael Correa propone crear un sistema latinoamericano de derechos humanosvideo
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo un llamado a los países de Latinoamérica para que se unan y creen un sistema propio de derechos humanos. El mandatario dijo esto durante la presentación de su Informe Anual a la Nación este fin de semana.

15:07:33 | Suenan las sirenas anticohetes en Israel: Hamas lanza misiles desde la Franja de Gaza
Las Fuerzas de defensa de Israel confirmaron el ataque y detallaron que uno de os cohetes golpeó un área cerca a Gan Yavne, donde viven 20.000 personas. Además, confirman que se trata de un misil del grupo terrorista Hamas.

13:36:30 | Morales exige a nuevo Comandante de la Policía encontrar a Belaunde
El presidente Evo Morales posesionó el martes al general Edgar Ramiro Téllez Téllez como el nuevo Comandante de la Policía Boliviana, tras la renuncia de Luis Cerruto, a raíz de la fuga de Martín Belaunde de su arresto domiciliario en la ciudad de La Paz y le exigió dar con el paradero de ese empresario peruano.

12:32:19 | Policía: Renuncia Cerruto y asume Edgar Téllez como nuevo comandante
El presidente Evo Morales posesionó el martes al general Edgar Ramiro Téllez Téllez como el nuevo comandante de la Policía Boliviana, tras la renuncia de Luis Cerruto, a raíz de la fuga del empresario peruano Martín Belaunde de su arresto domiciliario en la ciudad de La Paz.

11:27:21 | Se desintegra el Tribunal Supremo Electoral: Renunció Paredes
El vocal Ramiro Paredes presentó el martes su renuncia al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que -según dijo- exista una oportunidad de recuperar la credibilidad de ese órgano electoral en el país.

09:56:52 | Morales: El TSE dejó mucho que desear
El presidente Evo Morales aseveró el martes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) "dejó mucho que desear" desde que realizó la distribución de las circunscripciones y consideró que de manera "madura" esa institución debe realizar una evaluación y buscar soluciones.

09:12:25 | Morales: el Gobierno tuvo mucha paciencia con algunos grupos de la Policía
El presidente Evo Morales aseveró el martes que el Gobierno tuvo mucha paciencia con algunos grupos de la Policía, y pidió para las siguientes horas una reunión con los comandantes de la institución y con los "primeros" de algunas promociones.

08:30:04 | Hugo Moldiz renuncia a la cartera de Gobierno y jura Carlos Romero
Tras la fuga del empresario peruano Martín Belaunde de su arresto domiciliario en la ciudad de La Paz, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, renunció a su cargo y en su lugar el presidente Evo Morales posesionó el martes a Carlos Romero, quien retorna a ese puesto, después de un breve paso por la Cámara de Senadores.

06:39:52 | Académicos desmienten haber propuesto a Mujica como mediador en tema marítimo de Chile y Bolivia
Académicos de Bolivia, Chile y Perú nunca propusieron al ex presidente uruguayo José Mujica como mediador en el tema marítimo entre Chile y Bolivia y que todos los participantes al foro fueron sorprendidos con la noticia al día siguiente.

06:27:11 | Renuncia Wilma Velasco y se desmorona el Tribunal Supremo Electoral
Wilma Velasco, renunció el lunes al Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de varias denuncias en contra de dos vocales, con lo que se desmora el Tribunal calificado como el peor de la historia luego de las pasadas elecciones nacionles y subnacionales.

05:47:23 | La Policía tiene indicios de que Belaunde no salió de su casa solo
Hubo una persona, o dos, que ayudó al foráneo con ropa y transporte para que salga de La Paz. La familia reitera que el extranjero fue raptado y exige una investigación Recorrido.

05:46:44 | Abogado y 12 personas presas por fuga de peruano Belaunde
Aún no existen pistas sobre el paradero de prófugo peruano Martín Belaunde, sin embargo ayer su ahogado Jorge Valda fue detenido en la ciudad de Potosí y la Fiscalía en La Paz imputó formalmente a siete personas por la fuga del empresario.

05:45:16 | Un legislador peruano apunta a Evo y Humala
El legislador del partido peruano Fuerza Popular Juan Díaz Dios señaló que la fuga de Martín Belaunde Lossio contaría con el respaldo de los mandatarios de Perú, Ollanta Humala, y de Bolivia, Evo Morales.

05:44:25 | ¿Cómo se desbarató el doble crimen perfecto?
La imputada del doble asesinato cayó gracias a que la madre retornó porque no llegaron con su pedido

05:42:24 | La lluvia destruye calles y alcantarillas en varias zonas
La lluvia que ayer golpeó la ciudad dejó muchos daños en viviendas e infraestructura municipal. Los que más sufrieron fueron viviendas de la periferia; sin embargo, ni el Casco Viejo de la ciudad se salva y así se comprobó ayer en las calles Charcas y Ñuflo de Chávez, donde las aguas se estancaron y pusieron en apuros a sus habitantes.

17:59:28 | BM ahora apoya programas de Bolivia y no impone políticas económicas ni sociales
El presidente Evo Morales afirmó el lunes que el Banco Mundial (BM) apoya ahora los programas de Bolivia y no impone políticas económicas ni sociales como ocurría en la época neoliberal.

14:14:43 | Al menos 12 personas detenidas por fuga de Belaunde y Fiscalía alista imputación formal
Al menos 12 personas están detenidas, en La Paz y Santa Cruz, por la fuga del empresario peruano Martín Belaunde y la Fiscalía alista la imputación formal en contra de los aprehendidos, informó el lunes fiscal Marco Antonio Vargas.

13:54:43 | Termina relleno seco del Cerro Rico de Potosí y comienza el monitoreo por un año
El viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Víctor Flores, confirmó el lunes que días atrás concluyó el relleno seco en la cúspide del Cerro Rico de Potosí y comenzó "inmediatamente" el monitoreo de la carga vaciada, que durará un año.

13:50:30 | Demanda marítima entra en la fuga de Martín Belaúnde
El congresista Mauricio Mulder, vocero de Concertación Parlamentaria, afirmó que el gobierno de Bolivia facilitó la fuga de Martín Belaunde Lossio, producto de conversaciones que habrían tenido con el Gobierno Peruano respecto a su actual conflicto con Chile.

Opinión

Fernando Rodriguez MendozaAberraciones electorales

Wilfredo Rojo ParadaA propósito de la cumbre Sembrando Bolivia

José Manuel López GarcíaLa risa

Mensaje de fe







































¿Cree usted que el fallo del Tribunal de Justicia de La Haya será en favor de Bolivia?
NO
SI
Ver Resultados
DATOS





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0