PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de febrero 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
07:24:13 | Se cumple un año de la derrota más dura del MAS
EL DIA.- Hoy se cumple un año del referéndum constitucional que significó una derrota dura para el Movimiento Al Socialismo (MAS) en sus 11 años de Gobierno.

07:23:36 | EL MAS festeja el 21F como Día de la mentira
EL DIA.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) festejó ayer el “Día de la mentira”, recordando el referéndum constitucional del pasado 21 de febrero del 2016.

07:23:06 | Músicos se reúnen para festejar el 21F
EL DIA.- El representante y cantante de la banda Los Salmones, Miguel Cabruja, anunció que hoy realizarán un acto para festejar el referéndum constitucional del 21 de febrero.

07:22:34 | Gobierno pierde el rumbo de su estrategia comunicacional
EL DIA.- La última aparición televisada de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, en lugar de mejorar la imagen deteriorada del gobierno, terminó desnudando una débil estrategia comunicacional que en la práctica pierde la vía de cómo encaminar el rumbo del aparato estatal.

07:21:59 | Arce dice que recibieron basura como respaldo
EL DIA.- El ministro de Justicia, Héctor Arce, denunció ayer que el presidente del Colegio de Abogados de Bolivia, Raúl Jiménez, presentó cajas con "basura" como pruebas contra los denominados consorcios de abogados, jueces y fiscales que actuaron con la finalidad de obtener ventajas económicas ilícitas.

07:21:24 | Seguidores del MAS comienzan a llegar a la plazuela Fátima
EL DIA.- Una marea de banderas de Bolivia y Santa Cruz, whipalas, y banderines del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), llegaron a la plazuela Fátima, de Santa Cruz, para apoyar al presidente Evo Morales que supuestamente fue afectado por varias mentiras que urdieron sectores de la oposición, que afectaron a los resultados del referendo constitucional que consultó la posibilidad de una nueva postulación del jefe de Estado el 21 de febrero del año pasado.

19:37:05 | Siles: La esposa de León está en todo su derecho de acudir a la OEA
La Paz, (ABI).- El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, dijo el lunes que Graciela Mendoza, esposa del abogado Eduardo León, está en todo su derecho de acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA).

19:31:36 | Legisladores de Demócratas exigen respeto a victoria del NO en referendo constitucional
Santa Cruz.- Los asambleístas departamentales de la bancada de Demócratas exigieron, a través de un pronunciamiento, que se respete la decisión soberana del pueblo boliviano que hace un año, en un referendo constitucional

16:57:15 | Ferreira dice que Zapata perdió credibilidad y solo busca justificar sus mentiras
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo el lunes que las últimas declaraciones de Gabriela Zapata, detenida de forma preventiva en el penal de Miraflores de La Paz por varios delitos, perdió credibilidad y ahora solo busca justificar las mentiras que afectaron al presidente Evo Morales, su expareja.

16:46:30 | Marcha por el 21 de febrero parte en Santa Cruz
Miles de personas partieron el lunes hacia las 17h00 desde las puertas de la sede de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz hacia el monumento del Chiriguano, para protestar contra el denominado "Día de la Mentira-21F", informó el dirigente campesino, Jacinto Herrera.

14:25:45 | Diputado de UN rechaza declaraciones de Zapata y afirma que sólo siguió un libreto
El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, rechazó el lunes las declaraciones de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, quien lo acusó de estar detrás de la trama del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, para hacer afectar la imagen del presidente, y afirmó que sólo siguió un libreto pues no tiene pruebas.

14:25:09 | ATB ofrece a Doria Medina y León derecho a réplica por acusaciones de Zapata
El director de Contenidos de la red ATB, Jimmy Iturri, ofreció el lunes al político opositor Samuel Doria Medina y al abogado Eduardo León el derecho a la réplica por las acusaciones que lanzó Gabriela Zapata en una entrevista difundida el domingo por esa televisora privada.

14:23:03 | Diputada del MAS dice que declaraciones de Zapata confirman que Doria Medina orquestó la mentira
La diputada suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, dijo el lunes que las recientes declaraciones de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, confirman que el líder opositor de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, "orquestó" toda la mentira que se hizo creer al pueblo boliviano antes del referendo del 21 de febrero de 2016.

11:54:23 | Doria Medina y Chávez rechazan acusaciones de Zapata
El empresario y líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el exasesor de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Walter Chávez, rechazaron el lunes, por separado, las acusaciones de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, quien está detenida en el penal de Miraflores de La Paz acusada de varios delitos.

10:54:36 | Ministro Arce: Insulza nuevamente “falta a la verdad”
José Miguel Insulza ya no es agente de Chile en la CIJ y las declaraciones que realiza son políticas, no tienen ningún asidero, y busca ser candidato a la presidencia.

10:41:09 | Walter Chávez: No lleven al presidente a este ridículo
El ex asesor de campaña de Evo Morales cree que Zapata, en su desesperación por salir de la cárcel, cuenta a los bolivianos diferentes "verdades increíbles".

06:42:41 | La ALP solo tratará la Ley si hay acuerdo
EL DIA.- Ante la inalterable medida de cerco de los productores de coca de los Yungas en las ocho esquinas que conectan a la plaza Murillo, el diputado del MAS, Víctor Borda, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), solo tratará la Ley de la Coca, una vez exista un acercamiento entre los productores y el Gobierno.

06:42:07 | Ven indignante e irracional uso de la detención preventiva
EL DIA.- De cada diez audiencias cautelares promedios desarrollados, sobre todo en el eje central del país, nueve tienen solicitud de “detención preventiva”, señalan diversos estudios. Esta situación, según expertos y abogados constitucionalistas, denota un excesivo uso de dicho recurso procesal que, al menos en los últimos 15 años, se ha convertido de ser un principio de excepcionalidad en una regla.

06:41:32 | Se polarizan las posiciones en torno al 21 de febrero
EL DIA.- A un año en que el pueblo boliviano le dijo No a otra repostulación y reelección del presidente Evo Morales el 2919, el país se “polariza” nuevamente en dos infranqueables posiciones en torno al 21 de febrero.

06:41:01 | Samper dice que Evo sufrió un complot
EL DIA.- El exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano, Ernesto Samper, aseguró ayer, que el presidente boliviano, Evo Morales, fue víctima del complot de los "poderes fácticos" el 21 de febrero de 2016.

Opinión

Álvaro Riveros TejadaResurrección de Lenin

Marcelo Ostria TrigoEntre la democracia y la tiranía

Gary A. Rodríguez A.Quinua: ¡A ponerse las pilas!

Mensaje de fe

Carlos ReySobre las alas de zopilote

































DATOS






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0