PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de febrero 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
05:40:18 | Cocarico asegura que la langosta que afecta a Santa Cruz no puede sobrevivir en Chuquisaca
PAGINA SIETE.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, aseguró el lunes que el tipo de langosta que afecta a los cultivos de municipios de Santa Cruz no puede sobrevivir en el Chaco y los Valles Chuquisaqueños por el clima.


21:34:41 | Arce: Los municipios tienen la capacidad de pagar el bono a los discapacitados
El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, aseguró el lunes que los gobiernos municipales tienen capacidad de pagar el bono de 250 bolivianos a las personas con discapacidad, como la plantea el proyecto de ley presentado por el presidente Evo Morales.

21:33:21 | Plaga de langostas no tendrá impacto significativo en la economía
La plaga de langostas que afectó los últimos días a municipios del este boliviano no tendrá un impacto significativo en el crecimiento de la economía boliviana, aseguró el lunes el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

21:29:57 | La primera batalla contra las langostas está perdida
La primera batalla contra las langostas está prácticamente perdida. El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa calcula que la plaga ya devastó unas cien mil hectáreas de maíz, sorgo, soya y cítricos, entre otros.

19:01:10 | Gobierno garantiza inversión de $us 4.500 millones para proyectos hidrocarburíferos en Tarija
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, garantizó el lunes que en los próximos cinco años se invertirán 4.500 millones de dólares para proyectos hidrocarburíferos en Tarija.

16:12:24 | Ministro de Economía asegura que municipios tienen capacidad para pagar bono a discapacitados
El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró el lunes que los municipios tienen la capacidad económica para financiar el bono mensual de 250 bolivianos en favor de los discapacitados del país, como planteó el Gobierno en un proyecto de ley remitido a la Asamblea Legislativa.

16:05:50 | Arce: Plaga de langostas no tendrá impacto significativo en la economía
La plaga de langostas que afectó los últimos días a municipios del este boliviano no tendrá un impacto significativo en el crecimiento de la economía boliviana, aseguró el lunes el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

13:35:10 | Gobierno asegura máximo esfuerzo para alentar crecimiento económico y pagar doble aguinaldo
El ministro de Economía, Luis Arce, garantizó el lunes que el Gobierno realizará el máximo esfuerzo para que la economía crezca este año por encima de 4,5% y se pague el doble aguinaldo a los trabajadores activos del país, públicos y privados.

13:31:57 | Bolivia y Brasil inician reunión de cooperación técnica con acuerdo sobre recursos hídricos
Autoridades de Bolivia y Brasil inauguraron el lunes, en la ciudad de La Paz, la II Reunión de Trabajo de Cooperación Técnica entre ambos países, con la firma de un ajuste complementario para la ejecución del proyecto denominado "Desarrollo Institucional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en el Estado Plurinacional de Bolivia".

12:50:00 | Cartera productiva y de vivienda del Banco Unión llega a 61,15% y supera meta crediticia
La cartera productiva y de vivienda de interés social del estatal Banco Unión llegó a 61,15%, a enero de este año, y superó la meta crediticia de 60% que debía cumplirse hasta 2018, en el marco de la Ley de Servicios Financieros, informó el lunes la gerente de la financiera, Marcia Villarroel.

12:16:00 | Cocarico asegura que el tipo de langosta que afecta a Santa Cruz no puede sobrevivir en Chuquisaca
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, aseguró el lunes que el tipo de langosta que afecta a los cultivos de municipios de Santa Cruz no puede sobrevivir en el Chaco y los Valles Chuquisaqueños por el clima.

10:38:30 | Temor por que plaga de langostas llegue a cultivos de soya
Santa Cruz.- El expresidente de Anapo, Demetrio Pérez, alertó la necesidad de acciones de prevención a los municipios de Cuatro Cañadas, San Julián y Pailón sobre posible avance de la plaga de langostas, que podría afectar a los cultivos de soya.

10:36:47 | Brasil disminuyó pedido de gas a Bolivia
Volúmenes de exportación de gas natural a Brasil cayeron a 14 millones de metros cúbicos día (MMMcd), en promedio, la semana pasada, según información de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

10:28:47 | En riesgo $us 18,5 millones invertidos por AFP en Ametex
Dos resoluciones de la Autoridad de Fiscalización en Pensiones y Seguros, antes de la compra de Ametex por parte de Enatex, avalaron el castigo de deuda.

06:09:28 | Pedirán ayuda a la FAO para luchar contra las langostas
EL DIA.- El ministro de Desarrollo Rural de Tierras, César Cocarico, anunció que se pedirá apoyo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para combatir con la plaga de langostas, que afecta los cultivos de maíz, sorgo y soya en el país.

06:08:55 | Se han vendido 706 mil rosetas del SOAT
EL DIA.- El gerente de la empresa aseguradora UNIVida, Roberto Ewel, informó que hasta el momento se vendieron 706.587 rosetas electrónicas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017.

05:56:51 | Municipios pagan 8 beneficios sociales creados por el Gobierno
PAGINA SIETE.- Bajo la partida de "Gastos Dispuestos por Ley”, las alcaldías deben destinar distintos porcentajes de sus ingresos por el Impuesto Directo a Hidrocarburos (IDH) y la Coparticipación Tributaria (CT) al pago de al menos ocho beneficios creados por el Gobierno.

05:55:46 | Presidente Morales quiere que se vuelva a pagar doble aguinaldo este 2017
PAGINA SIETE.- El presidente Evo Morales expresó este domingo su deseo de que el crecimiento económico de Bolivia vuelva a superar el 4,5% para que otra vez se pague el doble aguinaldo a fin de año en beneficio de todos los trabajadores, tanto del sector público como privado.

20:39:21 | Gobierno solicitará a la FAO apoyo para combatir plaga de langostas
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció el domingo que se pedirá apoyo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para combatir con la plaga de langostas, que afecta los cultivos

13:17:38 | Gobierno encapsulará plaga de langostas para evitar su propagación
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el domingo, en una entrevista con medios estatales, que el Gobierno buscará "encapsular" la plaga de las langostas para evitar que se propague

Opinión

Álvaro Riveros TejadaResurrección de Lenin

Marcelo Ostria TrigoEntre la democracia y la tiranía

Gary A. Rodríguez A.Quinua: ¡A ponerse las pilas!

Mensaje de fe

Carlos ReySobre las alas de zopilote



































DATOS






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0