PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 20 de enero 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
23:26:59 | El sello de entrada a Bolivia genera polémica en redes sociales
La inscripción "prohibido trabajar y estudiar" provocó indignación entre algunos argentinos que usan Twitter.

23:08:40 | La ATT recuerda que medios deben transmitir en cadena y en su totalidad el Mensaje Presidencial
El Mensaje Oficial que brindará el presidente Evo Morales el 22 de enero ante la Asamblea Legislativa Plurinacional debe ser transmitido en cadena nacional y en su totalidad por medios de comunicación radiales y de televisión abierta, recordó hoy la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

23:04:08 | Policía detiene a iraní por amenazar con supuesto explosivo en aeropuerto de El Alto
El suceso ocurrió en circunstancias en que cinco ciudadanos iraníes eran deportados. La Fiscalía no descartó asumir acciones legales.

19:52:04 | Tribunal Constitucional reitera que están vigentes las dos sentencias sobre el preaviso
El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, Osvaldo Valencia, ratificó el jueves que las dos sentencias que restituyen el preaviso están vigentes y remarcó que su aplicación entra en vigencia siempre y cuando el trabajador acepte el preaviso.

18:59:10 | Viceministro expresa su preocupación por demora en la investigación del caso LaMia
El viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, expresó el jueves su preocupación por la demora en las investigaciones del accidente de la empresa aérea LaMia, ocurrido el 28 de noviembre pasado, cerca de Medellín Colombia, que dejó un saldo de 71 muertos y 6 heridos.

18:52:51 | Escuela de Salud ejecutó 95% de su presupuesto y graduó a 327 profesionales
La Escuela Nacional de Salud ejecutó el año pasado 95,69% de su presupuesto y graduó a 327 nuevos profesionales con el grado de técnico medio en salud, informó el jueves la directora general ejecutiva, María Isabel Fernández, en la rendición pública de cuentas.

18:49:41 | COB rechaza preaviso, préstamo de las AFP"s y solicita institucionalización de la CNS
La Central Obrera Boliviana (COB) determinó el jueves, en Sucre, durante su ampliado nacional, rechazar la sentencia constitucional de preaviso laboral; el préstamo de 150 millones de dólares procedente de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), para apoyar al sector agropecuario; y pide la institucionalización de la Caja Nacional de Salud (CNS).

18:48:59 | Al menos 70.000 hectáreas de papa tienen seguro agrario en la campaña 2016-2017
El director del Instituto del Seguro Agrario (INSA), Erik Murillo, informó el jueves que al menos 70.000 hectáreas de papa tienen seguro agrario en la campaña 2016-2017.

18:48:20 | Brasil dona 70.000 vacunas antirrábicas a Bolivia
El Gobierno de Brasil donó a Bolivia 70.000 vacunas antirrábicas como parte de un conjunto de acciones para combatir la rabia canina, que incluye el intercambio de especialistas, informó el jueves una fuente oficial.

18:47:18 | Alcaldía de Oruro destina más de Bs 103 millones para ejecutar proyectos de servicios básicos
El alcalde, Edgar Bazán, informó el jueves que su despacho destina más de 103 millones de bolivianos, para ejecutar proyectos de alcantarillado sanitario y agua potable.

18:45:08 | Vicepresidente entrega viviendas de emergencia a 64 familias de Cliza
El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el jueves viviendas de emergencia, a 64 familias campesinas del municipio de Cliza, del departamento de Cochabamba, que perdieron sus casas a causa de una inundación registrada en esa región, hace dos años.

18:44:34 | Cocarico: en 11 años se democratizó la distribución de tierras en el país
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, afirmó el jueves que en los 11 años de gestión de Gobierno se democratizó la redistribución de tierras en el país en favor de indígenas, campesinos y originarios.

18:42:20 | Soldados y marineros se benefician con 43 becas a escuelas e institutos militares
El Ministerio de Defensa informó el jueves que 43 soldados y marineros del Primer Escalón 2016 se beneficiaron con becas de estudio a institutos y a la Escuela Militar de Ingeniería por méritos en su servicio militar.

18:40:19 | Juez determina detención preventiva para Suaznabar El Borolas en el penal de Chonchocoro
El juez primero de Instrucción en lo Penal, Ramón Castro, resolvió el jueves por la tarde la detención preventiva de Miguel Ángel Suaznabar Portillo, alias "El Borolas", en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, por los delitos de robo y deterioro y destrucción de bienes del Estado.

17:33:08 | Rusia becará este año a 47 profesionales bolivianos
El embajador de Rusia en Bolivia, Alexéi Sazónov, informó el jueves que este año 47 profesionales bolivianos se beneficiarán con becas de especialización en ese país, en distintas áreas, entre ellas, energía nuclear, cultura y astronomía.

17:31:48 | ABC Oruro atendió solo dos emergencias por lluvias en lo que va el año
El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro, Edwin Gonzales, informó el jueves que esa institución atendió de forma oportuna sólo dos emergencias, por lluvias, en lo que va el año.

17:30:23 | Oruro: lago Poopó recupera 45% de la superficie de sus aguas
El gobernador, Víctor Hugo Vásquez, informó el jueves que el lago Poopó, ubicado en el departamento de Oruro, recuperó un 45% de la superficie de sus aguas, tras las últimas lluvias que se registraron en esa región altiplánica del país.

16:41:01 | Productores piden al Gobierno suspender importación de maíz
El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Reinaldo Díaz, pidió el jueves en La Paz al Gobierno que suspenda la importación de maíz, porque se prevé una buena producción en la campaña de verano para cubrir la demanda interna.

16:39:30 | BCB desembolsa crédito de Bs 582 millones a Comibol para proyecto industrial en Uyuni
El Banco Central de Bolivia (BCB) informó el jueves que desembolsó 582 millones de bolivianos a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) como parte de un crédito para el desarrollo y la ejecución del proyecto de industrialización integral de los recursos evaporíticos del Salar de Uyuni, en Potosí.

15:55:50 | Brasil dona 70 mil vacunas contra la rabia canina a Bolivia
Con el fin de combatir la rabia canina, el Gobierno brasileño donó a Bolivia más de 70 mil vacunas antirrábicas. La donación es parte de un conjunto de acciones para combatir la rabia canina, que incluye, además, el intercambio de especialistas.

Opinión

Dante N. Pino ArchondoEl mito de la economía boliviana

Mauricio Ríos GarcíaIntensifican la socialización de pérdidas

Susana Seleme AnteloAtrabiliaria re-re-reelección

Mensaje de fe

































DATOS






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0