PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de marzo 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
16:48:57 | Policía anuncia corte de vías para este martes en La Paz
La Paz, (ABI).- El comandante de la Policía, Abel De La Barra, informó el lunes que esa institución se sumó a la campaña por el mar con los mensajes "#MarParaBolivia" y "#ElMarNosUne", y anunció el corte de vías debido a la marcha denominada "Marea azul"

14:36:31 | Gobierno desburocratiza ocho procedimientos administrativos en beneficio de maestros
La Paz, (ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el lunes que se decidió "desburocratizar" ocho procedimientos administrativos en beneficio de los maestros del país.

12:08:49 | Inundaciones en Perú dejan decenas de muertos y miles de desplazados
VOA.- Los peruanos enfrentan avalanchas, deslizamientos de lodo y extensas inundaciones causadas por torrenciales lluvias que han causado la muerte de por lo menos 75 personas y han dejado más de 100.000 desamparados desde enero.

11:58:25 | Marko Machicao es el nuevo representante de Bolivia ante el BID
La Paz, (ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, presentó el lunes a Marko Machicao, exministro de Culturas, como el nuevo representante de Bolivia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

11:46:52 | Reportan en Sucre muerte de un joven en plena vía pública tras ser apuñalado
Sucre, (ABI).- El director del hospital Santa Bárbara, Limbert Soruco, informó el lunes, que un joven de 19 años de edad falleció ayer en plena vía pública tras ser apuñalado por sujetos aún no identificados, en inmediaciones del mercado Campesino de la ciudad de Sucre.

11:44:05 | FELCN secuestra marihuana valuada en $us 200.000 cuyo destino era Chile
Cochabamba, (ABI).- El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó el lunes que los efectivos de esa entidad secuestraron más de 215 kilos de marihuana equivalentes a 200.000 dólares de un camión

11:34:18 | Aguilar denuncia que dirigentes del magisterio amenazan a sus bases para que se unan a su marcha
La Paz, (ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, denunció el lunes que los dirigentes del magisterio amenazan a las bases con suspenderles préstamos y pulpería si no se suman a la marcha que arribará esta jornada a la ciudad de La Paz.

07:34:39 | Romero revela que emisarios de cárteles operaron en el país
EL DEBER.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló ayer que en Bolivia operaron emisarios de cárteles de Brasil, como el comando Vermelho y el Primer Comando de la Capital, y de Colombia. Pero también puntualizó que no hay indicios de la presencia de grupos mexicanos ni del líder del cártel de Sinaloa, Chapo Guzmán, hoy preso en EEUU.

07:29:22 | Familia es embestida por camión y una niña fallece
EL DIA.- Cristina Balcázar López, de 5 años, es la menor que la tarde del sábado perdió trágicamente la vida luego de ser embestida junto a su familia por un conductor en estado de ebriedad, informó ayer el director de Tránsito, Alfonso Siles Rojas.

07:27:14 | Garantizan traslado de gremiales pese a críticas
EL DEBER.- La determinación de la Alcaldía cruceña de reordenar ahora los principales mercados de la ciudad, como resultado de un estudio general de la Secretaría de Planificación, tras 11 años y más de gestión de Percy Fernández.

07:26:29 | Lo que fue la casa del expresidente Banzer será un showroom
EL DEBER.- Lo que fue la casa del expresidente Banzer, ubicada en el tercer anillo y avenida San Martín, se convertirá en un showroom de la empresa Crown Ltda.

07:13:47 | Inagotable biodiversidad del Madidi revela nuevas especies
OPINION.- Una expedición científica ha descubierto decenas de nuevas especies de mamíferos, peces, anfibios, reptiles, aves y centenares de mariposas en el parque boliviano Madidi, un paraíso terrenal de la biodiversidad que está poco explorado.

07:12:16 | Políticas municipales para combatir el sobrepeso
PAGINA SIETE.- Desde el año 2007, la Alcaldía de la ciudad de La Paz implementó programas para combatir los índices de desnutrición y también de sobrepeso. Recientemente enviaron un proyecto de ley al Concejo Municipal para normar el Recreo Saludable, que actualmente es un programa que dio datos positivos.

14:32:57 | Salvatierra: En Bolivia el 88% de las parejas jóvenes no usa métodos anticonceptivos
La Paz, (ABI).- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, afirmó el domingo que en el país el 88% de las parejas jóvenes no usa métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados y evitar abortos clandestinos.

10:14:07 | Tres tipos de cataratas son causa de ceguera
El Diario.- La enfermedad de las cataratas es uno de los males que afecta a la visión y que si no se toman medidas de prevención puede causar ceguera.

10:07:18 | Palca llama a un cabildo en defensa del Illimani
Página Siete.- Por decisión de un ampliado realizado en Palca, los comunarios de esa región convocaron a un cabildo abierto en defensa de los nevados del Illimani para el 10 de abril, en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz.

10:02:12 | Médicos apelarán a la objeción de conciencia
El Día.- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, aseguró que en caso de que la ALP apruebe la legalización del aborto, ellos apelarán a la “objeción de conciencia” que da la libertad al profesional de aceptar o no la orden judicial

10:01:06 | Indignación en último adiós a la niña Eva
El Día.- Eva Quino, la niña de 12 años que falleció a consecuencia de una aguda desnutrición por el prolongado desempleo de sus padres, fue enterrada ayer en el cementerio Prados de Ventilla de la ciudad de El Alto, en medio de pocos familiares y presencia de personas solidarias.

09:10:20 | Furia en Santa Fe contra 4 asaltantes
El Deber.- La noche del viernes, a las 23:50, un sujeto asaltó al comerciante Hugo Mendoza Castillo en Santa Fe (municipio de San Carlos) y lo hirió de bala en la pierna derecha para robarle una mochila.

09:07:58 | Un celoso y una enamorada fabricaron una tragedia
El Deber.- “Ella me insistió para volver, me dijo que me quería y que estaba dispuesta a todo. Le pregunté si estaba dispuesta a matar. Dijo que sí”, declaró al fiscal Michel Vásquez, 20 años, moreno, grueso, inseguro.

Opinión

Álvaro Riveros TejadaLa importancia de llamarse Ernesto

Mauricio AiraGaby de la Reza abanderada del MAR

Alejandro A. TagliaviniSomos nuestro peor enemigo

Gary A. Rodríguez A.El derecho a la vida

Marcelo Ostria TrigoLa Carta Democrática Interamericana y el gobierno de Maduro

Mensaje de fe

































DATOS






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0