PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 09 de febrero 2016 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísTv a la CartaMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
00:03:00 | Gobierno refuerza con 300 nuevos efectivos la Policía en Santa Cruz
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el lunes a 300 nuevos efectivos para reforzar el trabajo de la Policía en Santa Cruz y brindar mayor seguridad a esta ciudad que es una de las más afectadas del país con el accionar de grupos delictivos.

09:09:40 | Hallan virus del zika en orina y saliva
El virus del zika está presente de forma activa en la orina y en la saliva humanas, pero aún no hay evidencias de que estos dos fluidos puedan transmitirlo de una persona a otra, informó ayer un centro científico brasileño.

09:08:04 | Analizan norma para obligar a vecinos a limpiar sus casas
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación, y el gobierno municipal estudian la posibilidad de emitir una norma para la prevención y el control del dengue, chikungunya y zika, según informó el director del Sedes, Joaquín Monasterio.

09:06:18 | Embarazada, con control frecuente
La mujer con ocho semanas de embarazo, que contrajo la enfermedad del zika en Santa Cruz, es sometida a controles frecuentes para evaluar el desarrollo de su bebé en el vientre, aseguró el jefe de Epidemiología, Roberto Tórrez.

09:01:00 | Santa Cruz abre con gran pompa su carnaval
Llegó el momento esperado y de qué manera: en hora puntual. El telón del gran corso del carnaval cruceño 2016, se abrió anoche a las 19:00. A partir de ese momento, a más de un centenar de fraternidades, junto a sus “comparseros”, bandas, tamborita, carros alegóricos (aunque no en todos), con su reina Valeria I, le dieron el merecido tributo a la “fiesta grande”.

09:00:24 | Destacan las tradiciones, falta orden y puntualidad
Las tres principales ciudadelas se encargaron de rescatar las tradiciones de la vieja Santa Cruz en su corso carnavalero. Carretones tirados por bueyes y caballos, adornados de manera sencilla con objetos típicos, junto con su reina mayor y su reinita, resaltaron el recorrido de las carnestolendas de las zonas más populosas de la capital cruceña.

08:59:02 | Valeria Saucedo ya reina en el Cambódromo
Atrás quedó toda la novela de su destitución y posterior ratificación. Valeria Saucedo vivió hoy uno de sus días más soñados. El pueblo cruceño, sobretodo los niños, la aclamaron desde el inicio de su recorrio en el Cambódromo cerca de las 21:30. Se la vio radiante, sin ninguna señal del problema de salud que ocasionó su internación desde el viernes hasta este sábado al mediodía. Llegó al Cambódromo a las 19:45.

08:51:29 | Colecciona billetes de países e imperios desaparecidos
Un billete de 100 rublos impreso en 1919 y escrito en seis idiomas, alemán, francés, italiano, inglés, árabe y chino, es la pieza que más cuida Rubén Araníbar,

08:50:23 | Detienen a extranjero con ocho piezas arqueológicas
Los ocho objetos aparentan ser parte de un museo; sin embargo, el jueves, Luis Eduardo Sánchez, de nacionalidad peruana, los portaba por la plaza 24 de Septiembre

07:57:20 | Raúl Hevia renuncia a secretaría del gobierno municipal
Luego de tres años como secretario de Desarrollo Humano del gobierno municipal, Raúl Hevia presentó su renuncia al cargo a través de una carta dirigida al alcalde Percy Fernández.

07:56:43 | Listos para el gran corso
Para hoy en el gran corso cruceño hay inscritas 160 comparsas, por lo que se prevé que salten 6.000 comparseros, además de los grupo integrantes de los 13 ballets que calificaron.

07:55:33 | Súper y cines atenderán normalmente en feriado
Los tres días que vienen, domingo, lunes y martes, serán feriados debido a las fiestas de Carnaval. Por ello muchos vecinos en Santa Cruz de la Sierra se preguntan qué alternativas pueden haber, ante el feriado carnavalero, para que encuentren una diversión o puedan adquirir algún tipo de servicio o producto.

07:53:33 | Costas participa de seminario sobre hidrovías
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, viajó a Uruguay para participar de un seminario, organizado por el Congreso de Intendentes de ese país, con el objetivo de concretar acciones y proyectos de complementariedad, cooperación e integración de las hidrovías del Mercosur.

07:51:33 | Cotas entrega 648 becas e incentivos
En diferentes actos realizados en la Cainco y la Feria Expocruz, la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) entregó 648 beneficios educativos a sus socios y familiares.

07:49:45 | Habrá control estricto en Palmasola para evitar excesos
El Comando de la Policía, a la cabeza de Sabino Guzmán, instruyó intensificar los controles en el recinto de la cárcel de Palmasola, con el fin de evitar que se cometan hechos irregulares.

22:19:37 | Instituciones de Santa Cruz coordinan plan de prevención para el corso de Santa Cruz
El secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, informó el viernes los detalles del plan de prevención para las fiestas de carnaval, en especial para el "Corso de corsos" que se realizará este sábado en el Cambódromo, que abarca del cuarto al octavo anillo de la ciudad.

20:53:32 | Gobernación destina fondos adicionales para combatir el Zikavideo
Santa Cruz.- La Gobernación 670 mil Bolivianos serán destinados para campañas de prevención y promoción en escuelas y barrios para combatir el Zika.

05:59:40 | Más de 400 estudiantes pasan clases sin pupitres
Desde el pasado martes alrededor de 400 estudiantes del colegio 24 de Septiembre, ubicado en el barrio Las Piedades del municipio de Cotoca, pasan clases sin pupitres, por lo que tienen que estar sentados en el piso o parados, en caso de no llevar sus propios asientos.

05:58:34 | Caminos están expeditos para viaje
El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) informó que los más de 200 tramos que administran están expeditos para la circulación en este feriado largo de Carnaval.

05:57:06 | Mosquito del zika prolifera en la Pampa
De cada 100 viviendas ubicadas en el distrito 6 (Pampa de la Isla), 23 tienen larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, el zika y el chikunguña, lo que lo convierte en la zona con mayor cantidad de vectores de la ciudad.

Opinión

Iván Arias DuránA 14 días; suerte echada?

Humberto Vacaflor GanamLa clase vulnerable

Mensaje de fe

































¿Qué es más sano, consumir verduras crudas o cocidas?


Según su criterio: El Referendo para la reelección de Evo Morales ganará el:
NO
SI
Ver Resultados
DATOS





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2016
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0