PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 22 de enero 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
14:58:18 | Vecinos de La Paz agradecen ampliación de horario de suministro de agua y piden medidas a largo plazo
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, agradeció el sábado la ampliación de suministro de agua potable por redes, que determinó el Gobierno para las más de 90 zonas afectadas por racionamiento en esa urbe.

12:59:23 | Regularizan abastecimiento de agua para barrios de La Paz
El presidente Evo Morales inauguró la nueva línea de acueducto que aprovisionará del líquido elemento a la ciudad sede de Gobierno.

06:29:15 | Alcaldía paceña denunció a Valdivia por discriminación
PAGINA SIETE.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que se ha presentado una denuncia penal contra la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, por discriminación política hacia el gobierno municipal de La Paz.

06:28:40 | Mayoristas ch’allan puestos para atraer a compradores
PAGINA SIETE.- Que sea en buena hora... Que todo se termine (de vender) ¡Felicidades!, dice Rosario Limachi, dirigente del sector de artesanos mayoristas Kantuta, a tiempo de ch’allar con azúcar, canela, arroz y mixtura los puestos de los afiliados a esa organización, ya que cuando faltan tres días para inaugurarse la Feria de la Alasita las ventas están muy bajas, señala.

06:27:37 | Subalcaldía Sur elegirá a su Ekekito y Ch’iti caserita
PAGINA SIETE.- La Subalcaldía Sur elegirá el martes próximo en el atrio de la iglesia de San Miguel al Ekekito y a la Ch’iti caserita. La actividad tiene el objetivo de fortalecer la celebración de la Alasita y está dirigida a niños de seis a 11 años hijos o familiares de los comerciantes de todos los mercados de la zona Sur y ferias itinerantes.

06:26:52 | En La Paz, juego con agua será regulado por la crisis
PAGINA SIETE.- El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Luis Revilla, anunció la futura regulación del uso del agua para juegos en Carnaval debido a la crisis que vive la urbe paceña. La autoridad explicó que se coordinará con el Gobierno central los mecanismos de control para no desperdiciar los recursos hídricos.

06:26:05 | Niños tendrán una Ch’itiferia y talleres de miniaturas en Alasita
PAGINA SIETE.- Desde una Ch’itiferia hasta talleres de miniaturas son algunas de las actividades que el espacio interactivo Memoria y Futuro Pipiripi organiza para que los niños aprendan y conozcan más sobre la historia y las características de la tradicional Feria de la Alasita. Los cursos y juegos didácticos comenzarán el 25 de enero, un día después de la inauguración de la feria, hasta las primeras semanas de febrero.

06:14:04 | Nace El Camino del Ekeko, un circuito de exposiciones
PAGINA SIETE.- Entre más de 50 actividades que fueron presentadas para la Feria de la Alasita 2017, se destaca la exposición Camino del Ekeko o en aymara: Iqiquna Thakhipa. La muestra se presentará en una galería municipal, las salas de la Casa Municipal de Culturas y el espacio cultural Pipiripi.

06:13:17 | Gallo multicolor para tener una pareja humilde y con plata
PAGINA SIETE.- Extendiendo los brazos y sosteniendo en las manos unos imponentes gallos multicolores de yeso, doña Carmen ofrece sus artesanías. "Llevate mamita. Estos gallos son para que una mujer tenga una pareja humilde, pero con plata”, dice la mujer, con una sonrisa que desborda picardía.

06:12:16 | 80 creadores se unen a Alasita y presentan 500 miniobras de arte
PAGINA SIETE.- Más de 80 artistas de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí se unen a la fiesta de la Alasita con 500 obras de arte en miniatura. Las piezas de diferentes temáticas y técnicas se presentan en una exposición que estará abierta hasta el 10 de febrero en tres salas de la Casa de la Cultura Franz Tamayo.

06:11:22 | Ríase hasta llorar con el periodiquito de Página Siete
PAGINA SIETE.- Agua, agua, agua... reclaman los paceños, pero la Diosa del Agua (Mineral) desconociendo los ruegos declara a esa gente "muertos de sed”. ¿Quiere saber cómo terminará esta historia? No deje de leerla en el periodiquito de Alasita de Página Siete que se vende desde hoy en todos los puestos de venta.

19:54:13 | Policía detiene a iraní por amenazar con supuesto explosivo en aeropuerto de El Alto
Efectivos de la policía de la ciudad de El Alto detuvieron a un iraní que amenazó con un supuesto explosivo en el aeropuerto internacional de El Alto, aparentemente para evitar su deportación, informaron el jueves fuentes policiales.

16:44:16 | Gobierno entrega tanques de frío a siete organizaciones lecheras de La Paz
La estatal Pro Bolivia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, entregó el jueves tanques de frío a siete organizaciones de productores de leche del departamento de La Paz, según una nota de prensa institucional.

06:25:11 | Trasladan feriado al 23 de enero
PAGINA SIETE.- El Ministerio de Trabajo informó el miércoles que el feriado del 22 de enero, día de la Creación del Estado Plurinacional de Bolivia, se trasladará al lunes 23, tomando en cuenta que cae en domingo.

06:24:31 | La Alasita y el Ekeko son el gran paquete turístico paceño
PAGINA SIETE.- El programa de la Alasita 2017 elaborado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) contempla cinco actividades de fuerte promoción turística de la figura de el Ekeko.

06:23:44 | Cisternas y cuatro tanques para El Alto
PAGINA SIETE.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, a través de la Secretaría Municipal de Servicios Municipales y la Dirección de Prevención de Riesgos y Emergencia (DIPRE), hizo la entrega de 484 tanques de agua, además de cuatro nuevos camiones cisterna, para proveer de agua potable a centros de salud, hospitales, escuelas, centros infantiles y distritos afectados con el racionamiento, según una nota de prensa.

16:47:08 | Fejuve censura informe de La Paz Limpia y anuncia pedido de revocatorio de Revilla
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, informó el miércoles que el ampliado de ese sector determinó censurar el informe de la empresa Accidental "La Paz Limpia" y anunció que pedirán el revocatorio del alcalde, Luis Revilla.

15:27:03 | Mi Teleférico premiará con una motocicleta y laptop al pasajero 75 millones
El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció el miércoles que se premiará con una motocicleta Suzuki de cinco velocidades y una laptop (computadora portátil) al pasajero 75 millones, cuyo traslado en una de las líneas del teleférico podría registrarse entre abril y mayo de este año.

15:23:26 | Revilla dice que aún se busca un espacio para la base de operaciones de La Paz Limpia
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el miércoles que aún se busca un espacio (terreno) para la base de operaciones de la empresa de recojo de basura "La Paz Limpia", luego que el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, realizó una inspección al lugar donde verificó que la improvisación es la principal característica de esa instalación.

06:07:00 | El Ekeko llega a Alasita con su tanque de agua
PAGINA SIETE.- La crisis del agua tocó el espíritude la Alasita. Los artesanos confeccionaron ekekos y casas con tanques de agua para que "no falte agua nunca más”.

Opinión

Dante N. Pino ArchondoEl mito de la economía boliviana

Mauricio Ríos GarcíaIntensifican la socialización de pérdidas

Susana Seleme AnteloAtrabiliaria re-re-reelección

Mensaje de fe

































DATOS






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0