hoybolivia.com/movil
2024-03-28


El Zoo Municipal se hace cargo de un anta que estaba como mascota


22/07/2016 - 16:30:25
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través del Zoológico Municipal en coordinación con la Gobernación, realizó la translocación de un Anta, (tapirus), macho de poco más de 1 año de edad, a la reserva natural de Güenbé.

La municipalidad constantemente realiza operativos controlando la tenencia de animales silvestres en el área urbana de la ciudad y la comercialización de las mismas, en cumplimiento de la Ley de Vida Silvestre N°12301, la Ley Autonómica Municipal GAMSCS N°037/2015 y la Ley Municipal de Tenencia Responsable de Animales en el Municipio de Santa Cruz de la Sierra.

“En un operativo se decomisa a Copito, (el anta), en una estancia donde la municipalidad tienen jurisdicción, al ser rescatado llega de esa forma al zoológico municipal, para que podamos propiciarle la adecuada atención y control de su salud con el equipo de profesionales del área de conservación con los que contamos”, informó, Marcelo Ruiz, Director del Zoológico Municipal.

Durante 2 meses el anta contó con los cuidados pertinentes por el Dptp. de Conservación y Vida Silvestre del zoológico recibiendo desparasitación, vitaminas, respectivas vacunas, suplementos, protectores hepáticos en su dieta nutricional y se le colocó el microchip que permite llenar una ficha técnica con un control más riguroso y tener bajo registro en base de datos al animal.

“Al ser rescatado lo analizamos y le dimos todos los cuidados de sanidad y alimentación, ya que el zoo cuenta con lo necesario para poder atenderlo. Como institución que dentro de sus funciones tiene la custodia y cuidado de animales contamos con el apoyo de diferentes organizaciones, fundaciones y otras reservas. Es por estas alianzas de cooperación en pos de los animales que se decidió trasladar a Copito al resort Güembé”,destacó, Mario Zambrana, Jefe del Depto. de Conservación de Fauna Silvestre del Zoo. Municipal.

El resort Güembé es un hotel turístico donde su principal atractivo es la convivencia en la naturaleza. Al ser un parque temático tiene 15 atracciones, entre ellas la isla de los monos, el aviario con más de 130 aves de 20 especies diferentes, el mariposario con más de 50 especies, Tortugario con más de 100 tortugas, tres lagunas con peces, el terrario, el museo de la evolución y un pantano con 3 especies diferentes.

“ Nuestras instalaciones cuenta con un staff de biólogos y guías especializados para acompañar los recorridos de los visitantes y atender a los animales, también actuamos como centro de rescate de fauna y apoyamos al no mascotismo. Tenemos 24 hectáreas y donde el 30% esta destinad a ambientes naturales para la biodiversidad y fauna que vive en semi cautiveri, es por eso que nosotros acogimos a Copito, porque podemos darle la comodidad necesaria. Ésta área para él la llamamos Curichi”, culminó, Fabiola Perez, Subgerente General del Resort Gümbé.

Güembé es un importante refugio de fauna que alberga animales incautados por organismos gubernamentales, que no tienen posibilidad de recuperación y de sobrevivir nuevamente en el medio natural. Aseguran el bienestar de los más de 260 animales que se reparten en distintas áreas y ambientes, por eso fue la mejor opción escogida por las autoridades.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Bolivia y 18 agencias de la ONU perfilan agenda común en línea con la Agenda del Bicentenario

Avión de BoA impacta con una jauría de perros en El Alto y afecta seis vuelos

Culminó el eCommerce Day Bolivia: Las nuevas tendencias lideradas por los expertos en la región


Siguiente Nota