www.hoybolivia.com/movil
Jueves 23 de marzo 2017
Municipio cruceño


El municipio cruceño invertirá Bs 70 millones en el desayuno escolar


08/01/2017 - 09:21:40
El desayuno escolar se incrementará el 2017,para esta gestión tendrá un techo presupuestario de Bs 70 millones, dos millones más que el año pasado. Son cerca de 201.000 estudiantes del nivel inicial y primaria, de 587 unidades educativas de Santa Cruz de la Sierra son los que se favorecerán con este beneficio.

José España, Director Municipal de Educación, señaló se presentaron dos asociaciones de empresas, que mostraron a la comisión calificadora del municipio sus diferentes productos que se enmarcan dentro del pliego de especificaciones de la alcaldía.

“Realizamos la aperturas de sobres y vamos hacer la respectiva clasificación. Nosotros dentro de la solicitud tenemos 26 ítems, contamos con nuestra línea de líquidos donde están las leches, yogures, gelatinas, jugos de frutas. También las líneas de panificados, cereales y frutas y un poco de galletería”, expresó la autoridad.

Para este año se incrementarán dos productos al menú de los estudiantes. Se trata de galletas tipo wafer y galletas con chipssaborizados. La comisión encargada de evaluar de las propuestas tiene hasta el 24 de enero para establecer que empresa se adjudica el desayuno escolar. La Asociación Accidental Alimentos complementarios del Oriente y la Asociación Nutrición y Salud, son las que postularon para distribuir este beneficio, que arrancará el 6 de febrero cuando comiencen las clases escolares.

El desayuno escolar en Bolivia está enmarcado en La ley Nº 622 de Alimentación Escolar aprobada en 2015dentro el marco de la política de Soberanía Alimentaria y la Economía Plural. Sin embargo en Santa Cruz, el municipio viene desde hace varios años cumpliendo este beneficio por iniciativa propia.