www.hoybolivia.com/movil
Sábado 24 de junio 2017
Municipio cruceño


La comuna cruceña dio inicio a la campaña de fumigación en unidades educativas


09/01/2017 - 21:04:59
Más de 450 unidades educativas entre municipales y de convenio serán fumigadas hasta finales de febrero y principios de marzo, por brigadistas del Departamento de Alerta Temprana de Gobierno Municipal. Esto con el fin de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya en los colegios y evitar que los alumnos sean expuestos a enfermarse de estos males tropicales.

“Estamos iniciando esta campaña en los distritos municipales 11, 4 y 2. Estaremos una semana en cada distrito para evitar que los estudiantes se encuentren con los mosquitos en sus aulas y así prevenir las enfermedades del zika, dengue y chikungunya. Son tres brigadas las que estarán de turno, desplazadas durante este mes y medio en los distritos municipales”, manifestó Guery Bustamante, Jefe de Alerta Temprana.

El funcionario municipal recomendó a la población de que en esta temporada de lluvia trabaje en la destrucción de criaderos de mosquitos en sus casas, haciendo la limpieza general y botando recipientes y llantas.