www.hoybolivia.com/movil
Jueves 23 de febrero 2017
Especiales


Monos lamentan la muerte de un bebé robot


10/01/2017 - 15:38:32
El nuevo programa de la BBC, titulado "Espía en la naturaleza" ("Spy in the Wild", en inglés), tiene como objetivo dar una visión en primera persona de cómo se comportan los animales en la naturaleza. Para ello, los creadores de la serie documental decidieron utilizar unos robots de animales de gran realismo con cámaras para infiltrarlos como un elemento más del mundo salvaje.

En uno de los videos, unos monos se reúnen alrededor de una de estas criaturas artificiales, aceptándola como uno de sus congéneres. Lo más sorprendente es que los animales parece que empiezan a expresar sentimientos de dolor, ya que creen que el mono espía está muerto.

Otras cámaras ocultas en robots que siguen a cocodrilos, tortugas y orangutanes logran capturar comportamientos de animales que parecen demostrar dolor, amistad e incluso empatía con otras especies. Los espectadores podrán, por ejemplo, ponerse en la piel de una cría de cocodrilo y viajar por un río en las mandíbulas de su madre.

Los animales de la vida real interactuaron con las criaturas artificiales de una manera que sorprendió a los productores del programa. "Comenzamos a ver que las cámaras no sólo grababan, sino que a veces provocaban comportamientos que nos hicieron pensar", según John Downer, el productor ejecutivo del show, agregando que aparece "una conexión entre la criatura espía y el animal que nunca ha sido filmada, y se desarrollan cosas que no se esperan".