hoybolivia.com/movil
Jueves 21 de septiembre 2017
Municipio cruceño


Alcaldía afirma que está más cerca de los vecinos con mejores servicios

Comparte esta nota en:


10/01/2017 - 19:50:42
La Secretaria Municipal de Abastecimiento y Servicios, tiene como prioridad el ordenamiento de los mercados, los espacios públicos y alrededores. En este sentido, sus ámbitos de acción están enmarcados en administrar y planificar la red de abastecimiento y servicios, garantizando la provisión de la canasta alimentaria con adecuados niveles de seguridad.

Lleva adelante programas de capacitación en los diferentes centros de abastecimiento, concienciando y promoviendo en los comerciantes y expendedores de alimentos la importancia de consolidar mercados saludables en nuestro municipio, elaborando normativas para el funcionamiento de los centros de abastecimiento, actividades comerciales y servicios que puedan incidir en la salud, buscando mejorar la calidad de vida de la población.

Asimismo la dirección de Abastecimiento y Servicios tiene como principal función el de difundir y controlar el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, realizando diariamente supervisiones en los centros de abastecimiento, mediante un cronograma de actividades, verificando la utilización de uniforme, higiene, caducidad, manipulación y conservación de los productos ofertados, de acuerdo a las competencias otorgadas en la O. M. N° 050/2010, se constituye parte de la Secretaría Municipal de Abastecimiento y Servicios, y esta a su vez se divide en cuatro Departamentos: Dpto. de Infraestructura de Desarrollo y Mantenimiento de Centros de Abastecimiento y Servicios, Dpto. de Administración y Control de Abastecimiento y Servicios, Dpto. de Laboratorio Bromatológico y Departamento de Inocuidad Alimentaria e Higiene

La Dirección de Censo, Registro y Estadísticas Gremial, es una nueva dirección la cual fue creada mediante Decreto Edil Nro. 245/2016 de fecha 5 de mayo del 2.016, para realizar el Censo Gremial Municipal de Comerciantes, a través de un programa coordinado de levantamiento de datos estadísticos, que nos permita conocer e identificar el número total de comerciantes internos y externos, establecimientos comerciales, Kioscos, puestos de mercados, locales dentro de los centros comerciales, galerías, mercado de abasto y otros, dentro de la cadena de abastecimientos ya sean municipales, de usufructos, mixtos y privados dando cumplimiento a la normativa y directrices de del alcalde Percy Fernández.

Por otra parte la Dirección de Defensa del Consumidor tiene por atribuciones ordenar y regular el funcionamiento de las empresas de servicios, a partir del registro y control de los servicios y garantías en términos de calidad, seguridad y bondades de los mismos, a través del Dpto. de Control y Fiscalización de Productos y Servicios, teniendo como función principal controlar las actividades económicas del Municipio de Santa Cruz de la Sierra, como ser: que los productos sean inocuos y que el espacio público esté expedito o que cuenten con su autorización.

La Dirección de Defensa del Consumidor en el marco de sus competencias ha realizado diferentes actividades como ser: Plan Carnaval, Plan Semana Santa, Plan San Juan, Plan entrada de los Paceños, realizando inspecciones a las actividades y a las personas que elaboran y comercializan alimentos a través del el control de buenas prácticas de manufactura y buenas prácticas de higiene y de conservación, como también el control de productos que tenga el re, para garantizar la salud de la población en el Municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Entre sus funciones están los Planes de Control, festivales y ferias
Está el Plan San Juan y “Cuidando tu Salud”, planes que lo realizan con el propósito de precautelar la salud de los vecinos. Por otra parte esta Secretaría incursionó en los festivales de comidas cruceñas, masas y dulces típicos “Cruceñazas” en los mercados municipales.

Así también organizaron la 1era. versión de la feria Expo Mujer Creativa parque “El Arenal” apoyando la iniciativa de las mujeres gremiales y artesanas que elaboran con sus hábiles manos una variedad de creativas manualidades con el objetivo de crear fuentes de trabajo y llegar a la población a mujeres comerciantes y artesanas, como Gobierno Municipal y la Dirección de Abastecimientos y Servicios coadyuvante con todo su personal de apoyo.

hace 2 h | Desplazaron 30 metros un templo histórico de 2000 toneladas sin dañarlo: China


hace 2 h | Primer Ministro sorprende otra vez a todos en su reunión con Christine Lagarde… por sus medias


hace 2 h | Sin explicación: En una popular serie infantil apareció un pene pintado en un tronco


hace 3 h | Una maestra confesó que tuvo sexo con cuatro de sus alumnos tras mandarles fotos hot


hace 19 h | El atracón de alcohol de las previas deja secuelas permanentes en el cerebro


hace 19 h | Cómo está hoy, a los 49 años, la novia de Axl Rose en November Rain


hace 22 h | Mi mente está con mi gente: el mensaje de Ricky Martin a Puerto Rico


hace 22 h | Una conejita de Playboy habló de más y aseguró que Romeo Santos es gay


hace 22 h | Murió Jake LaMotta, la leyenda del boxeo que inspiró la película Toro Salvaje


hace 22 h | Gael García Bernal en desesperada búsqueda de su padre tras el terremoto


+ Leído
Santa Cruz estrenará el sábado el puente más largo y moderno de Bolivia
Científicos anuncian que Eurasia se partirá en dos
Polémica en Brasil por la cura gay: un juez permite a los psicólogos tratar la homosexualidad como una enfermedad
Viral: Donald Trump canta despacito en español
Morales: EEUU continúa con el diablo en casa y la ONU aún huele a azufre