hoybolivia.com/movil
Sábado 22 de julio 2017


El traslado de mercados será consensuado


11/01/2017 - 06:57:05
EL DEBER.- La máxima autoridad del legislativo municipal de Santa Cruz de la Sierra se refirió a varios temas como La Quinta Municipal, la Carta Orgánica, el albergue de mascotas y las inversiones en la ciudad. Anunció que hoy en la primera sesión del año se presentarán grandes proyectos.

P. ¿Qué proyecto tiene la alcaldía en la ciudad?
A.S.: Hoy (ayer) estoy convocada por el alcalde Percy Fernández para que nos presente proyectos hermosos para la ciudad de Santa Cruz. Espero mañana (hoy) poder mencionarlos. Como un acceso hermosísimo a la ciudad, con un gran boulevard que nos ponga a nivel internacional. Así como el proyecto que hicimos del parque El Arenal, hay otros lugares de la ciudad que den progreso. Y lógicamente plantearnos proyectos de reordenamiento de mercados, el tema del tráfico y tránsito de la ciudad y las asignaturas pendientes que vamos a hacerlo entre todos.

P. ¿En qué consiste el proyecto del boulevard de Santa Cruz?
A.S.: Lo que el alcalde nos ha explicado es que de ancho a ancho la avenida Monseñor Rivero sea un boulevard y que los autos pasen por abajo, pero que se tenga un acceso con fuentes de agua, con la mejor iluminación.

P. ¿Se va a lograr el traslado al nuevo mercado La Ramada?
A.S.: Lo que nos hemos propuesto es que esta gestión vamos a trasladar entre todos. Vamos a trabajar con los gremiales. Lo que debemos hacer es consensuar, dialogar. Lo que queremos es que se entienda que el traslado es por el bien. Este lugar ofrece todas las condiciones de infraestructura y seguridad. En el lugar que se está no hay condición alguna para hacer venta, desde un peligro de riesgo de vida por los cables y por la situación caótica.

P. Un problema con el que cerraron el 2016 es el albergue de canes ¿Cómo se encarará esto?
A.S.: Si ustedes analizan se hizo un albergue transitorio, pero el alcalde está terminando un centro definitivo. Lo importante para el pueblo es la salud humana, entonces, hay defensores de los animales, muchos somos, pero debemos mediar por la salud pública del vecino cruceño.

P. ¿En esta gestión se avanzará con la carta orgánica?
A.S.: Vamos a trabajar en equipo, vamos a ver si son los tiempos o el momento adecuado, pero lo vamos hacer con calma. La agenda la va a dirigir esta servidora porque no quiere decir que mientras más extensa sea mejor. Lo importante en estos primeros años es ver y determinar los problemas. Imagínese una carta orgánica sin salud gratuita, sin las salas de velatorio. Es tuición del concejo, lo vamos a hacer nosotros.

P. ¿Se empezará de cero o hay una base? ¿Se contratarán consultores?
A.S.: Hay una base, pero la tenemos que mejorar en base a las leyes y normativas que por la necesidad estamos sancionando. No hay un tiempo (para aprobarla) lo importante es hacer un documento histórico y para siempre.

P. ¿Qué avance tiene la Quinta Municipal? ¿Funcionará el próximo año?
A.S.: Está en obra fina. Esperemos que este edificio se concluya para la habilitación administrativa que queremos. Imaginamos que se podrá habilitar desde el próximo año.

P ¿Se podrá hacer trámites ahí?
A.S.: No, solo será la parte administrativa. Sería el alcalde, la parte administrativa de finanzas. Algo que no aglomere gente y que se conserve el parque. Será como la Secretaría de Parques y Jardines, que está en un parque y solo hay algunas oficinas.

P ¿Qué avances tiene el caso dron?
A.S.: Nosotros cumplimos con nuestra parte, el informe de auditoría y que se cumpla la Ley y que sean los responsables que correspondan que asuman su error con las instancias judiciales que correspondan.

hace 2 h | La insólita multa a una niña de 5 años por vender limonada sin licencia en Londres


hace 2 h | Un asteroide del tamaño de un campo de fútbol pasará muy cerca de la Tierra este domingo


hace 3 h | El mágico enigma de las gotas del príncipe Rupert que sólo después de 400 años logramos comprender


hace 3 h | Los signos ocultos que pueden revelarte cuándo una foto es falsa


hace 21 h | Condenaron a una mujer que asesinó a su esposo y fue delatada por un loro