hoybolivia.com/movil
Viernes 15 de diciembre 2017
Política


Cocaleros de La Paz evitan dialogar con el Gobierno


11/01/2017 - 07:00:53
EL DIA.- La Adepcoca y el Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) y de la Mancomunidad de Municipios de los Yungas de La Paz, no asistieron ayer al diálogo con el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, para abordar el anteproyecto de Ley General de la Coca, que apunta a contar con una producción renovable y de por vida.

Acciones. "No han asistido (al diálogo) estamos haciendo esfuerzos para establecer el diálogo, esperemos tener resultados, entendemos la posición que tienen. Sin embargo, nosotros tenemos la plena voluntad como para advertir que el espíritu de la ley tiene mucha coincidencia con el proyecto de ley de Adepcoca", dijo.

Por ello, Cocarico nuevamente convocó al diálogo a los representantes de los cocaleros de los Yungas de La Paz y dijo que el Gobierno está predispuesto, tomando en cuenta que se redactó el documento final de la propuesta y ahora está en una etapa de socialización.

Destacó que el anteproyecto de ley protege de la Ley 1.008 a la hoja de coca y la reconoce como ancestral, originaria y tradicional.

Al mismo tiempo, negó que en el anteproyecto de ley se estipule un impuesto de 2 bolivianos por cada libra de coca.

Explicó que en el proyecto solo se establecerán los cobros que actualmente se pagan en la Dirección de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digicoin) por la comercialización de coca y dijo que la tasa de cobros ya no estará en una resolución ministerial sino pasarán a rango de ley.

hace 14 h | ¿Un fallo en Matrix?: La NASA revela una extraña imagen deformada de la superficie marciana


hace 14 h | La NASA descubre dos nuevos planetas y un sistema semejante a nuestro Sistema Solar


hace 15 h | El residuo del yogurt puede ser transformado en biocombustible y alimento para el ganado


hace 15 h | La genética reescribe nuestra historia


hace 18 h | El Papa Francisco hace una nueva advertencia sobre Satanás