hoybolivia.com/movil
Viernes 24 de noviembre 2017
Política


Autonomías y Tribunal Electoral definirán Entidades Territoriales que irán a referendo en julio


11/01/2017 - 16:14:12
El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que el jueves se reunirá con el Tribunal Supremo Electoral para definir el número de Entidades Territoriales Autónomas (ETA"s) que participarán en el referendo autonómico programa para julio próximo.

"Mañana a las diez de la mañana tenemos una reunión con el Tribunal Supremo Electoral para definir el número de Entidades Territoriales Autónomas que van a ser partícipes de un referendo este año", informó a los periodistas.

Recordó que el referendo fue fijado para el 9 de julio y dijo que en la reunión participarán representantes del Tribunal Constitucional Plurinacional y de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, para determinar el número de entidades territoriales autónomas que concurrirán al referendo.

El Ministro de Autonomías explicó que existen 34 Entidades Territoriales Autónomas, de las cuales, 16 ya tienen las preguntas constitucionalizadas para el referendo.

"Por lo tanto la reunión de mañana es muy importante porque vamos a saber el número exacto de Entidades Territoriales que podrían estará listas ante la convocatoria (para el referendo) del 31 de marzo de este año", remarcó.

El Tribunal Supremo Electoral fijó para el 9 de julio de 2017 el referendo autonómico, tras recibir 22 solicitudes de las Entidades Territoriales Autónomas, de las que 21 están referidas a convocatoria a referendos de aprobación de cartas orgánicas y solamente en el caso de Huacaya, para la aprobación de su Estatuto Autonómico Indígena. ABI

hace 4 h | La depresión aumenta el riesgo de tener una muerte prematura


hace 4 h | En el 2050 ya no existirá el sexo con fines reproductivos


hace 4 h | Papás primerizos cuentan lo que más los perturbó en la sala de partos


hace 6 h | Un quemado integral sobrevive en Francia gracias a un trasplante de piel casi total de su hermano gemelo


hace 6 h | Científicos utilizan personajes virtuales para ayudar a pacientes con esquizofrenia a combatir las voces