hoybolivia.com/movil
Domingo 22 de abril 2018
Política


Autonomías y Tribunal Electoral definirán Entidades Territoriales que irán a referendo en julio


11/01/2017 - 16:14:12
El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que el jueves se reunirá con el Tribunal Supremo Electoral para definir el número de Entidades Territoriales Autónomas (ETA"s) que participarán en el referendo autonómico programa para julio próximo.

"Mañana a las diez de la mañana tenemos una reunión con el Tribunal Supremo Electoral para definir el número de Entidades Territoriales Autónomas que van a ser partícipes de un referendo este año", informó a los periodistas.

Recordó que el referendo fue fijado para el 9 de julio y dijo que en la reunión participarán representantes del Tribunal Constitucional Plurinacional y de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, para determinar el número de entidades territoriales autónomas que concurrirán al referendo.

El Ministro de Autonomías explicó que existen 34 Entidades Territoriales Autónomas, de las cuales, 16 ya tienen las preguntas constitucionalizadas para el referendo.

"Por lo tanto la reunión de mañana es muy importante porque vamos a saber el número exacto de Entidades Territoriales que podrían estará listas ante la convocatoria (para el referendo) del 31 de marzo de este año", remarcó.

El Tribunal Supremo Electoral fijó para el 9 de julio de 2017 el referendo autonómico, tras recibir 22 solicitudes de las Entidades Territoriales Autónomas, de las que 21 están referidas a convocatoria a referendos de aprobación de cartas orgánicas y solamente en el caso de Huacaya, para la aprobación de su Estatuto Autonómico Indígena. ABI

hace 31 h | Muy pronto el mamífero más grande del planeta podría ser la vaca


hace 31 h | Salmon de granja: Expertos afirman que esconde un peligro mortal


hace 52 h | Una tormenta magnética en la Tierra sorprende a los científicos


hace 53 h | Cómo se curó el paciente con el peor caso de supergonorrea del mundo


hace 73 h | Transbordadores espaciales soviéticos: Del orgullo espacial a un polvoriento hangar de Baikonur