hoybolivia.com/movil
Sábado 19 de agosto 2017
País


Fiscalía especializada logra primera sentencia de 15 años de cárcel para violador de su propia hija


11/01/2017 - 17:31:32
La Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP) informó el miércoles que en el marco de la implementación del nuevo modelo de gestión corporativa, logró una sentencia condenatoria de 15 años para Víctor Cristian Villalobos Moldez, por abuso sexual contra su hija de 13 años.

"El Ministerio Público en representación y defensa de la sociedad, solicitó la aplicación de la medida extrema para el acusado quien deberá cumplir su pena en la cárcel de San Pedro", informó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, citado en un boletín institucional.

En la audiencia, la fiscal asignada al caso, Yaneth Usnayo, relató que el hecho se registró el 21 de abril de 2015 en un domicilio en la zona de Pampahasi, donde la menor fue atacada por su padre.

"De acuerdo a la declaración de la víctima, su padre le tapó la boca y la nariz con su mano para que no grite, pero ella puso resistencia, a lo que el agresor la golpeó en la cara dándole bofetadas, y apretándole el cuello", precisó.

Según la fiscal, en un descuido del agresor, la víctima logró zafarse y escapar para pedir auxilio en la Unidad Policial de Pampahasi, ante el temor de que su progenitor ataque a su hermana menor.

Ante lo expuesto, la fiscal evidenció con pruebas fehacientes la participación del sindicado en ese hecho y solicitó a la autoridad jurisdiccional la pena máxima establecida para ese delito. ABI

hace 8 h | 8 productos alimenticios que duran casi para siempre


hace 8 h | Un tramposo siempre es un tramposo: Revelan que personas infieles son más propensas a serlo de nuevo


hace 8 h | ¿Y si la ropa de bebés se agrandara al mismo ritmo que los hijos crecen?


hace 8 h | ¿Cuáles son las diez efectivas medidas que puedes tomar para disminuir el estrés en los viajes?


hace 9 h | ¿Los eclipses sacan el lado salvaje de los animales? Así es cómo los científicos lo descubren