www.hoybolivia.com/movil
Jueves 23 de febrero 2017
País


Aguilar lamenta la actitud de maestros que amenazan con no iniciar labores educativas


11/01/2017 - 17:35:39
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, lamentó el miércoles que algunos dirigentes del magisterio urbano de La Paz amenacen con no iniciar las labores educativas el próximo 6 de febrero, supuestamente porque sus propuestas para la primera resolución administrativa-pedagógica del año fueron distorsionadas.

"Lo lamentable es la actitud de algunos dirigentes trotskistas que desesperados de no haber tenido un avance en el contexto de sus intenciones de movilizaciones en la gestión 2016 ahora amenazan con no iniciar clases", explicó a los periodistas.

La primera Resolución Ministerial del año, define las normas generales que regulan la gestión educativa y escolar de la gestión.

El Ministerio de Educación impulsó varias reuniones con los principales actores educativos para consensuar esa norma.

El Ministro de Educación recordó que el dirigente de los maestros urbanos de La Paz, Severo Siñani, firmó esa resolución y, por tanto, dijo que espera cumpla su firma y su palabra.

"Ha firmado un documento el profesor Siñani de ratificación, por lo tanto, ha aceptado el marco que se le propuso, está grabado para que no exista ninguna situación que plantean de distorsión y por lo tanto esperamos que cumplan su firma y su palabra", refrendó.ABI