www.hoybolivia.com/movil
Jueves 23 de febrero 2017
País


Concejo Municipal aprobará ordenanza que prohíbe uso de agua y espumas en Carnavales


11/01/2017 - 17:39:02
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal, Kathia Salazar, informó el miércoles que la próxima semana se aprobará la ordenanza que prohíbe el uso de agua y venta de espumas en Carnavales.

"Ya está preparada la ordenanza, lo más importante son las prohibiciones en el uso del agua y no porque se tenga que determinar esto recién, ya empezó desde hace muchos años con campañas como: gota a gota el agua se agota, hoy en día estamos lamentando este racionamiento, hay muchas zonas que no tienen agua y la solidaridad es fundamental", explicó a los periodistas.

Precisó que el Ejecutivo municipal estipulará las sanciones por incumplimiento a esa ordenanza.

"Yo quiero enfatizar el componente más importante que es el de educación y conciencia ciudadana y por eso de manera inmediata se va trabajar una estrategia conjunta", sustentó.

Aclaró que la comercialización de espumas también está prohibida.

"El año pasado ya se dio la alerta que era el último año de venta de espuma con el componente más nocivo que es el hidrocloroflourocarbonos (HCFC) y ese componente está presente, vamos a ser los primeros en rechazar porque se pone en riesgo a la población", remarcó. ABI