www.hoybolivia.com/movil
Lunes 24 de abril 2017
País


Reportan 33% de avance en edificación de doble vía en el Valle Alto de Cochabamba


11/01/2017 - 17:41:25
La construcción de los 38,06 kilómetros de la doble vía avenida Petrolera-La Angostura-Paracaya, en el Valle alto de Cochabamba, tiene un 33% de avance físico, informó el miércoles la asambleísta departamental, Zulema Villarroel.

"El avance está en el 33 por ciento y se asume que la entrega se la hará en 2018", informó, luego de que una comisión de la Asamblea Legislativa Departamental realizó una inspección para ver el avance de esa obra.

Según Villarroel, en la doble vía se avanzó en el compactado de tierra por el kilómetro 18, cerca de la represa de La Angostura, y en el kilómetro 27 se habilitó pavimento flexible, entre otras obras.

Sin embargo, mencionó que la ejecución de esa obra tiene un 9% de retraso, de acuerdo con el cronograma de avance de ese proyecto, porque la empresa a cargo encontró postes de electricidad y telefonía en el trayecto de la ruta, que perjudicaron su labor.

Explicó que algunos vecinos que viven cerca de esa carretera pidieron, por su lado, que se modifique parte del diseño original de la doble vía para que esa obra no afecte a sus casas.

"En ese caso nos han informado que se ha llegado en consenso con los vecinos, para que puedan recorrer algunas infraestructuras, como sus aceras", explicó.

Según datos oficiales, la doble vía avenida Petrolera-La angostura-Paracaya, es construida por la empresa china Harzone Industry Corporation, con una inversión de 89,6 millones de dólares y su entrega está prevista para mayo de 2018.

Una vez finalizada contará con un ancho de 23 metros, dos carriles de siete metros, una jardinera central de tres metros y tres metros de berma a cada lado de la vía, según el proyecto a diseño final.

Esa carretera permitirá vincular a la ciudad de Cochabamba con la carretera antigua a Santa Cruz y la ruta Paracaya-Mizque-Aiquile, que es parte de la "Y de Integración".ABI