hoybolivia.com/movil
Miércoles 22 de noviembre 2017
Destacadas


Siles destaca avance de la descentralización con autonomías en el país


11/01/2017 - 17:46:47
El ministro de Autonomías, Hugo Siles, en un balance de su gestión, destacó el miércoles los avances significativos y sustanciales de la descentralización con autonomías en el país.

"El haber pasado de la fase de diseño de las autonomías a la fase de la implementación de las autonomías es muy importante. Lo bueno es haber avanzado sustancialmente en el desarrollo de una mayor descentralización y autonomía a partir de la vigencia de normas básicas competencias de legislación sub nacional", señaló.

Siles consideró que los trabajos más relevantes fueron, la promulgación de la Ley 803, de 9 de mayo de 2016, que modifica la Ley 247 que simplifica el trámite de regularización del derecho propietario, mediante la ampliación de plazos y el ordenamiento de requisitos en los trámites.

"La modificación se hizo también para poder facilitar la homologación de las marchas urbanas en los municipios y en el reordenamiento territorial y eso nos parece positivo, porque los tres años de trámite en los municipios ahora se reducen a 50 días", destacó.

La autoridad remarcó también el carácter histórico y fundamental de poner en vigencia dos tipos de autonomías en el país: la Indígena Originaria Campesina, como la de Charagua Iyambae y la Autonomía Regional del Chaco que se encuentra en proceso de transición.

"Entonces el país ya tiene avances importantes en los cuatro tipos de autonomías que señala la Constitución Política del Estado", remarcó.ABI

hace 6 h | Un implante en el cerebro logra aumentar la memoria humana imitando la forma en que pensamos


hace 6 h | Científicos proponen remplazar el uso del carbón por un combustible a base de excrementos de pavo


hace 6 h | Un vórtice polar en una de las lunas de Saturno se originó por la acumulación de gases raros


hace 10 h | Por qué no debes tomar café en ayunas


hace 11 h | De que prescinden las personas alcohoréxicas para poder beber más