hoybolivia.com/movil
Sábado 21 de abril 2018
Mundo


Volkswagen se declaró culpable en el escándalo del "dieselgate": pagará una multa de USD 4.300 millones en Estados Unid



11/01/2017 - 18:26:30
La automotriz admitió haber manipulado motores diesel para minimizar los datos del nivel real de emisiones de gases contaminantes.

Volkswagen aceptó declararse culpable de fraude y pagar multas adicionales por un total de 4.300 millones de dólares en Estados Unidos debido al escándalo del dieselgate, anunció el miércoles el Departamento de Justicia.

Esta combinación de multas civiles y penales permitirá al gigante alemán evadir un juicio y se agrega a los 17.500 millones de dólares que ya se comprometió a desembolsar para cubrir los costos del escándalo que se destapó en septiembre de 2015 en Estados Unidos.

La empresa reconoció que participó en una "conspiración" para engañar a sus clientes y a las autoridades estadounidenses, pero también que hizo "obstrucción de la justicia" al destruir documentos para disimular sus actuaciones, indicó el Departamento en un comunicado.

A finales de 2015, Volkswagen tuvo que reconocer que equipó 11 millones de sus vehículos en el mundo, entre ellos 600.000 en Estados Unidos, con un programa que minimizaba los datos sobre el nivel real de las emisiones de gases contaminantes.

Las autoridades anunciaron también la inculpación de cinco nuevos empleados y directivos de la empresa, todos residentes en Alemania, que acaban de agregarse a los anunciados el lunes y al de un ingeniero del grupo en septiembre, agregó el Departamento.

INFOBAE
http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/01/11/volkswagen-se-declaro-culpable-en-el-escandalo-del-dieselgate-pagara-una-multa-de-usd-4-300-millones-en-estados-unidos/

hace 17 m | Muy pronto el mamífero más grande del planeta podría ser la vaca


hace 27 m | Salmon de granja: Expertos afirman que esconde un peligro mortal


hace 21 h | Una tormenta magnética en la Tierra sorprende a los científicos


hace 22 h | Cómo se curó el paciente con el peor caso de supergonorrea del mundo


hace 42 h | Transbordadores espaciales soviéticos: Del orgullo espacial a un polvoriento hangar de Baikonur