hoybolivia.com/movil
Miércoles 25 de abril 2018
Destacadas


Informe de Evo sobre su gestión tendrá cuatro ejes


11/01/2017 - 18:59:53
El 22 de enero el presidente cumple 11 años en el poder. Los ministros entregan informes cualitativos y cuantitativos. Este año existirán comparaciones particulares.

Una sesión dentro del Legislativo recibirá al primer mandatario para conocer los avances dentro de su gestión al mando del país.

Cuatro ejes tendrá el informe del presidente Evo Morales durante el Día del Estado Plurinacional, el próximo 22 de enero, según informó esta jornada el ministro de Gobierno, Carlos Romero. La máxima autoridad del país pidió que este año se realice una comparación con toda la época republicana.

"Como el presidente señaló en fin de año, quiere romper el esquema clásico de la presentación del informe y no solo recurrir a comparar el periodo de los últimos años con el periodo anterior sino quiere contrastar toda la gestión en la era republicana con relación al Estado Plurinacional", detalló la autoridad.

El equipo del ministros del Gabinete se repartió en cuatro áreas: económica, social, política y un área institucional. Todos los colaboradores del primer mandatario coadyuvan en la redacción del pormenorizado informe.

Durante su última conferencia de prensa de 2016, Morales sostuvo: "he pedido al Gabinete que prepare una tabla comparativa de 180 años de gestión desde la fundación de la República a 11 años de nuestra revolución democrática cultural"

"Trabajaremos con algunos indicadores cuantificables y con algunos impactos cualitativos, sobre todo en el área política", agregó el titular de Gobierno, que además reveló que la renuncia colecvtiva de los ministros suele darse con dos días de anticipación.

Sobre los pedidos de dirigentes para el alejamiento de determinadas autoridades, Romero indicó que son declaraciones "al calor de la coyuntura" y recalcó la última decisión la tendrá el primer mandatario.

EL DEBER
Jesús Reynaldo Alanoca Paco
http://www.eldeber.com.bo/bolivia/Informe-de-Evo-sobre-su-gestion-tendra-cuatro-ejes-20170111-0047.html

hace 5 h | Perdón por electrocutarte: Una policía da un pastel a un bombero al que hirió por accidente


hace 5 h | Hallan en Teherán supuesta momia del fundador del moderno Irán


hace 28 h | Misteriosos agujeros en el hielo del Ártico desconciertan a la NASA


hace 29 h | Un perro caído del cielo deja inconsciente a una mujer en plena calle


hace 29 h | Liuba, la abuela rusa que pasea a diario por el hielo del Baikal en patines caseros