www.hoybolivia.com/movil
Sábado 29 de abril 2017
Destacadas


Gobierno no ve irregularidades en aprobación de la DGAC para vuelo de LaMia


11/01/2017 - 20:22:19
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que la autorización emitida, tres días antes del siniestro, por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para el vuelo de la aeronave de LaMia se enmarca en los procedimientos establecidos.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aclaró que el documento de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que aprueba el vuelo y la ruta del avión de LaMia, tres días antes que se estrellara, no tiene ninguna irregularidad y es parte del procedimiento para vuelos chárter.

“Eso es la primera etapa para que un vuelo chárter pueda salir del país y eso no es novedad; o sea, eso que está circulando (documento) es la realidad la primera autorización que se emite. La segunda autorización es el plan de vuelo, entonces, no nos asombra”, señaló.

El 4 de enero salió a la luz pública el documento de la DGAC que tiene como fecha de emisión el 25 de noviembre. Señala que el vuelo de la LaMia, del 28 de noviembre, tenía como aeropuerto de salida la terminal de Cochabamba y como alterno Viru Viru, en Santa Cruz, desde donde finalmente partió con destino a Colombia.

También fijó como destino las terminales de Sao Paulo, Río de Janeiro, Foz Iguazú, Río Negro, Bogotá y Chapecó y prevé que será chárter. En el vuelo se transportaron los jugadores del club Chapecoense.

El documento también lo mostró Guido Colque, abogado de la exfuncionaria de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación (AASANA) Celia Castedo, quien huyó a Brasil tras ser vinculada con el siniestro.

“En el análisis que se hace de esta autorización no encontramos mayor irregularidad porque ya es parte de lo que se ha establecido en la reglamentación y se ha cumplido con esa autorización de salir al exterior”, aseguró Claros.

Añadió que el Gobierno aún espera que la DGAC de Colombia remita su informe final del accidente que dejó 71 fallecidos. El reporte preliminar identificó fallas en la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación (AASANA) y en el piloto fallecido Miguel Quiroga.

LA RAZON
Angel Guarachi
http://www.la-razon.com/economia/Gobierno-autorizacion-LaMia-DGAC-irregularidades_0_2635536482.html

Corimexo

100% Cuero

www.corimexo.com