www.hoybolivia.com/movil
Viernes 20 de enero 2017
Destacadas


Abogado Colque dice que Brasil rechaza la extradición de Celia Castedo


11/01/2017 - 20:48:50
Colque dijo que Brasil respecto a Bolivia “tiene un modelo tal vez mundial en el tema de justicia y DDHH y Conare Brasil está sumamente avanzado”.

Guido Colque, abogado de la exfuncionaria de AASANA con refugio temporal en Brasil, Celia Castedo, afirmó que el gobierno de ese país rechaza la extradición de su defendida y que incluso la podría favorecer con la ampliación de su estadía.

"Una vez más la República Federativa del Brasil nos está dando la razón, toda vez que claramente ha manifestado que no va a permitir la extradición de la señora Celia Castedo, y así mismo ha manifestado que en el caso que fuese necesario, se podría dar incluso la renovación de su refugio temporal”, manifestó Colque a Erbol.

Las autoridades bolivianas exigen a Castedo que regrese al país para que comparezca ante la justicia por el accidente de la aerolínea LaMia que cobró la vida de 71 personas el 28 de noviembre de 2016.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, ratificó este miércoles su acusación en contra de la exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (AASANA), por haber dado luz verde al plan de vuelos de LaMia.

PAGINA SIETE
http://www.paginasiete.bo/seguridad/2017/1/11/abogado-colque-dice-brasil-rechaza-extradicion-celia-castedo-123481.html

Corimexo

100% Cuero

www.corimexo.com