www.hoybolivia.com/movil
Viernes 20 de enero 2017
Economía


Techo de aeropuerto Alcantarí será reemplazado por una estructura horizontal


11/01/2017 - 22:44:20
El especialista en estructuras del Ministerio de Obras Públicas, Rolando Grandi, anunció el miércoles que el diseño inicial del techo del aeropuerto Altancarí, que tenía la forma de una montera de tarabuqueña, será reemplazada por una estructura horizontal, porque será más resistente al granizo y la lluvia, que con frecuencia se registró en el municipio de Yamparáez.

"La estructura ya no tendrá esas especies de alerones, ahora se cambiará por una horizontal, la lluvia y el granizo bajará completamente, cosa que el agua no se acumulará y rebalsará a la terminal área", explicó a los periodistas.

Grandi, que realizará el estudio técnico del cambio de cubierta, que hará la empresa cruceña Synergy, dijo que en esa obra se empleará una nueva tecnología y cargas metálicas mayores a las que tiene actualmente.

El experto explicó que las cargas metálicas actuales de Alcantarí son de 80 kilos por metro cuadrado (m2) y serán reemplazados por 100 kilos, en el centro, y de 60 kilos por m2, en los laterales.

"El techo de calamina será reemplazado por K Span, que son arcotechos, que se conectan a la estructura", agregó.

El cambio del techo del aeropuerto, que inició en diciembre pasado, requiere una inversión de 500.000 dólares.

El aeropuerto Alcantarí fue inaugurado en mayo de 2016.

Corimexo

100% Cuero

www.corimexo.com