hoybolivia.com/movil
Sábado 26 de mayo 2018
Municipio cruceño


Norma establece protección de bienes públicos y privados por carnaval


12/02/2017 - 08:49:45
El Concejo Municipal de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, sancionó la Ley Nº 518, que fue luego promulgada por el alcalde, Ing.Percy Fernández. Esta norma establece el uso racional del agua, por el carnaval. También prohíbe el uso de pinturas y espumas, no autorizadas, por estas fiestas. Dentro de sus ocho artículos y establece el cuidado de bienes públicos y privados, además del ornato de la ciudad.

“Las disposiciones de la presente Ley Autonómica Municipal, son de aplicación y cumplimiento obligatorio para toda persona natural o colectiva, pública o privada, nacional o extranjera…que habite en la jurisdicción del municipio de Santa Cruz”, señala el artículo 4 de esta norma.

Dentro de las prohibiciones de la normativa, el artículo 7 señala que queda totalmente prohibido: el pintarrajeado y daño a los bienes y edificaciones, sean públicos o privadas, en el municipio de Santa Cruz. Así también pintar y causar daños al ornato público, como plazas, parques, monumentos, señaléticas y otras áreas verdes y espacios que son destinados para el esparcimiento de la población.

Además, esta Ley establece la restricción total del expendio de pinturas, espumas de colores no autorizadas y cualquier tipo de sustancias nocivas para la salud humana, en los diferentes centros de abastecimientos, supermercados o centros mayoristas de jurisdicción municipal.

Cada año, por tradición las personas por las fiestas carnestolendas juegan con agua, hecho que ha sido normado por esta Ley. Además, se extendió el uso de pinturas en este tipo de ocio. En algunos casos el uso de estos agentes químicos provoca infecciones y daños físicos a las personas, por lo que la norma busca impedir estos excesos.

hace 17 h | ¿Cómo trabajar los músculos del abdomen sin hacer abdominales?


hace 18 h | Hallan fósil de un mamífero que obliga a replantear uno de los mayores procesos geológicos


hace 18 h | Encuentran el método más eficaz para dejar de fumar


hace 34 h | Este hábito de sueño puede salvarles de una muerte prematura


hace 41 h | Las insólitas llamas azules en torno al volcán Kilauea